COMISIÓN DE EMERGENCIAS SE REUNE CON MUNICIPALIDADES DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) realizarán una reunión con las municipalidades de Cartago el 8 de julio de 2011 para impulsar acciones orientadas a reducir el impacto de los desastres y  mejorar el ordenamiento del territorio.

En esta sesión de trabajo están convocados alcaldes, personal técnico y tomadores de decisiones de las municipalidades de Cartago, La Unión, Oreamuno, El Guarco, Alvarado, Paraíso, Jiménez y Turrialba.

La actividad se realizará en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal de la Municipalidad de Cartago el 8 de julio de 2011 a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m.

El encuentro busca concienciar a los gobiernos locales sobre la importancia de impulsar de forma sostenida acciones de prevención para reducir el impacto de posibles emergencias. 

Se les hará entrega de mapas de amenazas y los índices de fragilidad ambiental desarrollados por el proyecto Planificación Regional y Urbana para el Gran Area Metropolitana (PRUGAM), los cuales cuentan con información espacial a una muy buena escala.

Esta documentación establece una serie de lineamientos para las áreas que se encuentran en riesgo en estos cantones, de modo que se pueda impulsar un mejor ordenamiento territorial y reducir el número de emergencias.

Los eventos que han golpeado al país en los últimos años han evidenciado la problemática del uso de la tierra en la mayoría de los cantones, lo cual hace que las poblaciones y las estructuras gubernamentales estén más expuestas a eventos tanto ordinarios como extraordinarios. 

Para los funcionarios de la CNE, estas reuniones de trabajo buscan un mayor involucramiento de los municipios en acciones concretas para el ordenamiento de su territorio, con lo cual se hará una sentida reducción de las vulnerabilidades, con criterio de gestión del riesgo.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com