MUJER EMBARAZADAY MADRE DE TRES NIÑOS PIERDE SU CASA EN UN INCENDIO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Grettel Pérez una joven madre perdió todo lo que tenía en un incendio ocurrido en Blanquillo de Oreamuno el 8 de julio de 2011 en horas cercanas al medio día, también se quemó la casa de Elizabeth Brenes y Greivin Vargas .

El hecho se dio en la Urbanización Blanquillo de San Rafael de Oreamuno de Cartago,  al lugar  llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Cartago al mando de Martín Noguera pero la acción del fuego fue tan rápida que nada quedó de la casa y las pertenencias.

Según versiones del Comandante de la Fuerza Pública de Oreamuno Ronald Rodríguez,  el incendio pudo haber iniciado en una propiedad cercana en donde al parecer quemaban madera.

Greivin Vargas otro  afectados indicó que su familia se quedó sin casa  y señaló como culpable a un vecino  indicó que lo probaría por medio de una demanda que entablaría contra este.

"¿De qué les da miedo quemarse? si de por sí nos tenemos que quemar en el infierno ", estas fueron las  palabras de uno de los aparentes culpables de esa conflagración, según manifestó Greivin Vargas,  el supuesto culpable les habría dicho esto cuando le reclamaron la presencia de mucho humo en sus viviendas, versión
respaldada por Grettel Pérez.

Al parecer los vecinos afectados habían llamado a la Fuerza Pública del lugar para que hicieran al menos un acta de observación por  el humo que emanaba de una propiedad, pero les indicaron que no tenían patrullas disponibles en ese momento, luego se vino la desgracia según detalló uno de los afectados.

La madre afectada indicó a este medio  que desde la mañana estaba entrando humo hacia su vivienda y  ella se lo manifestó a sus vecinos, sin embargo cuando se dieron cuenta minutos después, el fuego ya había hecho su presencia destruyendo las viviendas.


"No se que voy a hacer, somos muy pobres y quedamos en la calle hasta la ropita que se había comprado para el bebé que va a nacer se quemó, lo de mis  chiquitos, todo lo perdimos"

Esta mujer dijo que estaba feliz porque dentro de dos meses recibirá a un nuevo miembro en su familia, compartía la felicidad con su esposo y tres hijos: Allison de 10, Josué de 4 y Kenia de 6. Ahora se encuentran consternados pues ahora deben recibir a este niño sin tener techo, comida o ropa que ponerse.
Ayudas para estos vecinos pueden canalizarse por el teléfono 8630-8651 con Elizabeth Brenes o
con Oscar Mora al 89571845.


FOTOS...
 
-Doña Grettel Pérez con 7 meses de embarazo quedó sin su casita.
-escenas del incendio.
 
-personas sacaron lo que pudieron para ponerlas a salvo.
 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by Hay vecinos que nos roban la paz....., 09 July, 2011
    Hay vecinos que nos roban lo más preciado que es nuestra paz, en este caso no les basto con eso... también les robo sus casitas que cuesta una vida entera tenerla. Hay que ser solidarios ayudarlos en todo lo que se pueda y esos vecinos lo más recomendable es llevarlos a los tribunales. image
  • Posted by molesta, 09 July, 2011
    Es verdad la guardia de oreamuno esta frente al parque y hay que ver la cantiadad de jovenes consumiendo droga al igual que en un edificio abandonado 200 al norte.Es una lastima ver esa situaccion tan triste por negligencia de unos policias que ni siquiera se ven,señores por favor reciben un salario para velar por la ciudadania alerta a estos casos,espero verlos poniendo orden en el parque y el resto de este canton,,,evitemos dolor en familias como este caso. image
  • Posted by gomez, 08 July, 2011
    esa rural nunca,nunca hay patruyas no hay seguridad no se que esta pasando donde esta el gobierno donde esta la seguridad ciudadadna image
  • Posted by Eduardo, 08 July, 2011
    Que lamentable este hecho, ahora Dios quiera que se haga justicia con las personas responsables, tambien me llama la atencion la llamada a la Guardia Rural, siempre es el cuento que no hay patrulla es el colmo y si asi fuera esta lejos, pero el Colmo que en una llamada para ver el desorden en el Parque y Frente a la Iglesia de muchachos en Bicicleta y Patineta Dicen que no hay Patrulla estando a 10 metros, ahora ahi mas lejos con mas razon dicen eso ya de constumbre. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com