" NEGRITA" UNA SEMANA MAS SOBRE LA PIEDRA DEL HALLAZGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 14 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Dada la afluencia y cantidad de fieles devotos que han llegado a visitar la imagen original de la Negrita, en la piedra del hallazgo  las autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Cartago y Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles han decidido dejar una semana más, a la imagen de La Negrita  en la piedra del hallazgo.

Debido a que los días que se han programado para la permanencia de la imagen en la piedra se han hecho  insuficientes,  el Señor Obispo, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas y el Pbro. Jorge Eddy Solórzano Coto, vicario general de la Diócesis, rector y párroco del Santuario Nacional , como un regalo para todos los costarricenses en estos últimos días del AÑO JUBILAR MARIANO decidieron  ampliar el tiempo en que la imagen estará en la piedra.

Es importante recalcar que esta actividad está dentro de las programadas para la  clausura del Año Santo, con ocasión de haberse cumplido los 375 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, por lo tanto la imagen original, estará durante esta otra semana, hasta el domingo 17 de julio, en la piedra misma del hallazgo dado el 2 de agosto del año de 1635.

Autoridades de la Iglesia informan que según los registros históricos, no se tiene referencia desde cuando la imagen no ha sido colocada en la piedra del hallazgo, por eso es algo muy novedoso dentro del culto y veneración a nuestra Señora de los Ángeles.

Con el fin de dar una mejor facilidad de acceso a la piedra del hallazgo y vivir tan trascendental hecho; el Pbro. Jorge Eddy Solórzano, ha manifestado que la Comisión de Pastoral de Santuario,  mantendrá el plan logístico y de seguridad, desarrollado durante toda esta semana, el cual ha dado un resultado muy positivo, operativo y  fácil para los peregrinos, para el orden respectivo.

Para mayores detalles pueden comunicarse al Santuario Nacional y Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, al teléfono: 2551-0465.

Información de  Carlos Oreamuno Toledo, Comunicador Social Diócesis de Cartago.
 

FOTO: El padre Jorge Eddy Solórzano, Cura Párroco y Vicario de la Basílica  de los Ángeles, el día que colocó la imagen de la Negrita sobre la piedra.( foto Jorge Calderón C.)

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by Carolina Prendas , 26 July, 2011
    hola yo soy la hermana de la religiosa a quien le tomaste una foto en la visita a la Virgen de los Angeles en la piedra, ella quiere la foto que usted le ofrecio.
  • Posted by Sean más serios., 10 July, 2011
    Sean más serios la situación cada día se pone más dificil en todos sentidos y solo con la ayuda de Dios padre, hijo, espiritu Santo y la virgen podremos salir adelante con nuestros familias y nuestro pais.
  • Posted by yo tambien te pido virgencita, 08 July, 2011
    que se la caiga la lengua a Julia Sotomayor jajaja
  • Posted by Julia Sotomayor, 08 July, 2011
    tambien viergencita permite que los sacerdotes, en especial nuestro obispo no manipule a la gente, y recuerdanos que todos somos hijos predilectos tuyos,aunque no seamos la presidente del pais.
  • Posted by Cartagines, 08 July, 2011
    Virgencita de los Angeles, te imploro por la salud de la familia. Te pido que nos protejas de la gigantesca ola de violencia, robos y asesinatos que vive nuestro pais. Te ruego para que ilumines a estos póliticos que tenemos para que dejen de pensar en su creciente patrimonio y ayuden sinceramente a los que hoy necesitan y pasan muchas necesidades. Amen.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com