SELECCIÓN DE RAFTING DE JAPÓN SE ENCUENTRA EN TURRIALBA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Equipo japonés, llega para prepararse  para Mundial de Rafting 2011 que se realizará en el cantón de Turrialba de la provincia de Cartago Costa Rica entre el 4 y 11 de octubre.

La selección de Japón es la primera en llegar a Costa Rica para el Mundial de Rafting, los japoneses son conocidos por su disciplina y según manifiestas  llegan con la meta de convertirse en campeones mundiales.
Los japoneses entrenarán en el Río Pacuare mismo que será el escenario del campeonato.

El equipo  está conformado por seis deportistas: Takuya Kashiwagi, Tatsuya Suzuki, Hashio Kashiwagi, Yaushin Furukawa, Keita Yagisawa y Satoshi Koizumi. Su entrenador es Shigeto Ikeda.
Todos los integrantes de esta selección  viven en Hiratsuka, en el occidente del país y localizado a medio camino entre Tokio y el Monte Fuji. Entrenan en el río Sagami.

Informacion brindada por el equipo a la organización del campeonato da cuenta de que el equipo se formó hace ocho años aunque los integrantes han ido variando, el rafting o deporte de balsas es muy popular en Japón, donde existen alrededor de 70 equipos y para escoger a la selección realizan un torneo de siete fechas durante el año.

De todos ellos, el único que ya había visitado Costa Rica es el propio Shigeto, en 1998 cuando el país sirvió de sede por primera vez para el torneo mundial y cuando el rafting empezaba a conocerse como deporte.
Para Takuya, en el mundial los equipos a vencer serán Brasil y Estados Unidos, aunque no descartó a varios europeos así como a Costa Rica, sobre todo por ser locales y conocer mucho mejor el río donde se desarrollarán las competencia.

El equipo japonés estará entrenando en el país hasta el 13 de julio. Luego retornarán para el reto mundial en octubre, al que se espera asistan entre 30 a 35 naciones.

Por su parte, Costa Rica realiza en este momento las eliminatorias nacionales. Será hasta el 27 agosto que se conocerán a los integrantes de la selección local.

Foto: Niños de la Escuela de Mollejones de Turrialba en Cartago Costa Rica dieron la bienvenida a la selección de Japón que se prepara para el mundial de Rafting que se realizará en Costa Rica en octubre 2011 / Foto Rafael Gallo director del Campeonato Munidial de Rafting.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com