BUS LO MATA CUANDO COMPRABA EL PAN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 14 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Don José Efraín Orozco Loría de 75 años de edad, ex empleado del MOPT en los planteles en  El Carmen de Cartago  casado y padre de seis hijos todos mayores, perdió la vida.

Salía desde muy temprano a comprar el pan y galletas a una panadería que queda carretera a Paraíso de Cartago cerca del INVU, Los Ángeles de Cartago a unos 500 metros de su vivienda.

La mañana estaba ventosa y don Efraín andaba con un paraguas ya que llovía pertinazmente a eso de las 5.40am, cuando intentó cruzar recién remodelada vía Cartago- Paraíso, cuando no observó la presencia del bus de Turrialba que se dirigía con destino a San José y fue embestido.


Golpes mortales en la cabeza le causaron la muerte, luego de ser recogido por la unidad 1135 de la Cruz Roja de Cartago al mando de Fernando Chinchilla con Sergio Aguilar en la parte de asistencia Don Efraín murió en  urgencias del Hospital  Max Peralta.


Mientras tanto en la casa no.34 del INVU Los Angeles sus hijos recibían a familiares y vecinos mientras  preparaban las exequias de un hombre quién se había dado a querer de la comunidad del INVU, Los
Angeles de Cartago.

Según se indicó el chofer del bus trató de evitar la acción pero le fue imposible.

 
"Fue un gran compañero de trabajo, servicial y sobre todo muy buen vecino" indicó Filadelfo Rojas quién estaba muy consternado con la muerte de su amigo.

Últimos minutos de su vida

" Fuí la persona con la última que conversó. Me pagó 650.00 colones por un pan baguette y una bolsa de galletas caseras de las que fabricamos aquí. Le dije que a como fuera me iba a meter al Fello Meza el domingo a
pesar de que lo cerraron   y vacilando me dijo que me iba a hechar al "pico" pero todo en son de broma.


Era un gran seguidor del ex presidente Calderón Fournier y creo que daba lecciones de manejo a conocidos pués era pensionado y siempre necesitaba estar haciendo algo. EL venía desde hace unos quince días a comprarme las galletas y me decía que las adquiría directamente aquí  para ganarse la comisión. En la tarde volvía y se llevaba más paquetes.

Salió y se despidió y minutos después un conocido me dijo que un bus acaba de atropellar un viejito casi frente   pero  que no sabia quién era. Luego me dijeron que era don Efraín con quién minutos antes había conversado   Estoy impactada, es horrible. " indicó doña Ana Virginia Alfaro, una de las propietarias de la Panadería Alfaro ubicada en Caballo Blanco de Cartago.

Don Efraín es velado en la Capilla Fúnebre de Barrio Los Angeles y sus funerales serán en la Basílica a las 2 de la tarde de este miércoles 4 de marzo, su cuerpo será sepultado en el Cementerio de Agua Caliente de Cartago.

 

FOTO: UN VECINO SEÑALA EL SITIO DONDE FUE ATROPELLADO  DON JOSE EFRAIN OROZCO .

FOTO JOSÉ EFRAÍN OROZCO LORÍA.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by vicente davanzo, 08 October, 2009
    mira primo este periodico esta fantastico yo vivo en Temple Texas USA yo sienpre leo este periodico pero si les pido que si pueden cabiar la portada esta pagina micartago.com porque tienen mucho tienpo de tener este senor que hoy fallecido poner algo diferente este es mi comentario espero que esten vien gracias image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com