EN CARTAGO SE REALIZÓ EL PRIMER CONGRESO NACIONAL MARIANO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Iglesia Católica de Costa Rica celebró entre el 8 y 9 de julio de 2011 en Cartago el Primer Congreso Nacional Mariano, como una de las actividades de cierre del Año Jubilar Mariano realizado con motivo de cumplirse los 375 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Con representantes de las distintas diócesis de Costa Rica, órdenes religiosas y laicos provenientes de distintas parroquias tanto de Cartago como de otros puntos del país el congreso fue inaugurado el viernes 8 de julio en la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Ángeles.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Sacerdote e Historiador Manuel de Jesús Benavides Barquero, con el tema “El Culto y Devoción a la Virgen de Los Ángeles en la Historia de Costa Rica”, entre el público se contó con la presencia de los obispos José Francisco Ulloa Rojas, Ángel San Casimiro, Oscar Fernández, Virtorino Girardi y gran cantidad de público.

El día sábado a las 8 de la mañana con una exposición a cargo de Monseñor Vittorino Girardi continuó el ciclo de conferencias en una jornada que se extendería hasta las 5 PM.

Dentro del congreso hubo testimonios como el expuesto por el médico Carlos María Castillo que científicamente no encontró explicación a la curación de una enfermedad que presentaba una hija suya y la que según explicó solo puede ser atribuida a un milagro de la Virgen de Los Ángeles.

El Padre Francisco Esquivel presentó la ponencia “El Sentido de la Oración a la Virgen María, viendo a María como ejemplo de obediencia a Dios y como camino para acercarse a él.

El Presbítero Ronny Solano expuso sobre la presencia de la Virgen en La Familia, la cual puso como necesaria ya definió la familia como una iglesia doméstica, donde se empieza a vivir la fe.

Así fueron pasando los expositores quienes mantuvieron a la audiencia atenta en cada uno de los temas tratados, la organización encabezada por el Padre Jorge Eddy Solórzano, Párroco y Rector de la Basílica de Los Ángeles se puso una flor en el ojal y solo resta entregar a los participantes su certificado de participación y la memoria del congreso.

Sobre el Primer Congreso Nacional Mariano el Padre Solórzano dijo: “ este congreso es retomar todo lo hecho en el Año Jubilar Mariano, fue un espacio para profundizar en temas en torno a la figura de María como medio para fortalecer la fe cristiana, pretendemos si Dios quiere seguirlo haciendo para que el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, se convierta en un lugar de reflexión mariana.

Foto imágenes del Primer Congreso Nacional Mariano/ mesa principal los obispos Fernández, Ulloa, Barrantes y San Casimiro. El público se mantuvo muy atento a todas las charlas y conferencias. Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com