MÁS OPCIONES DE EMPLEO PARA LOS TURRIALBEÑOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Municipalidad de Turrialba, firmaron un convenio el 5 de julio de 2011 para instaurar en Turrialba de Cartago el Servicio de Intermediación de Empleo, Orientación e Inserción Laboral .el cual busca la generación de empleo y el fortalecimiento de la pequeña empresa.

De esta forma los  habitantes del Cantón de Turrialba tendrán más oportunidades para obtener empleo y quienes tengan pequeñas empresas recibirán capacitación y formación en emprendimientos y pequeñas empresas.

El documento fue firmado por las Licenciadas Sandra Piszk, ministra de Trabajo y María Elena Montoya, alcaldesa de la Municipalidad de Turrialba, así como por el diputado Alfonso Pérez como testigo de honor. Además estuvieron presentes el director nacional de empleo, Lic. Álvaro González y la Licda. Carmen Capuano del Departamento  Intermediación de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Durante la actividad efectuada durante la Sesión del Concejo Municipal del martes 5 de julio, la Ministra Piszk, manifestó: “es una forma para que las personas puedan acceder a un trabajo digno y de calidad mejorando los niveles de vida de ellos y sus familias”.

El Servicio para buscar empleo puede accederse por medio de la oficina que funcionará en la Municipalidad de Turrialba, así como por una plataforma electrónica gratuita para lo que la persona debe registrarse en la dirección: buscoempleocr.com

Sobre este nuevo servicio municipal la alcaldesa María Elena Montoya dijo: “es un momento muy importante porque estamos fomentando la creación de emprendimientos y pequeñas empresas y capacitando el recurso humano con la ayuda del INA”.

El Diputado Alfonso Pérez, por su parte, agradeció el esfuerzo del MTSS y de  la Municipalidad, “Usted señora Ministra nos está regalando esperanza, sueño y aspiraciones para todas aquellas personas que urgen de un empleo, se pueden generar empleos también mediante la creación de pequeñas empresas, en Turrialba solo a cosas buenas podemos aspirar”.

El Servicio de Intermediación de Empleo además de acercar a personas que buscan empleo y a empleadores, también desarrollará estudios de mercado de trabajo en el cantón de Turrialba de la provincia en la provincia de  Cartago e identificará y propiciará el desarrollo de alternativas de empleo por cuenta propia, emprendimientos y empresas pequeñas.

Foto: La Ministra de Trabajo,Sandra Piszk; la Licda. María Elena Montoya, Alcaldesa de Turrialba y el Diputado Alfonso Pérez, firman del Convenio para el funcionamiento del Servicio de Intermediación, Orientación e Inserción Laboral. Observa la Presidenta Municipal, Prof. Carmen Machado

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com