HOSPITAL MAX PERALTA ESTRENA ULTRASONIDO "DOPLER "

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los pacientes del Servicio Vascular Periférico del Hospital Max Peralta, que reúnen algunas condiciones especiales, podrán ser candidatos a un ultrasonido “doppler” que puso al servicio de los asegurados esta semana.

El sistema funcionará mediante referencia de los mismos especialistas del centro médico y se llevará a cabo desde un “laboratorio vascular”, que se ha venido estructurando dentro de la Consulta Externa del centro médico.

La primera persona en recibir el servicio fue un paciente intervenido hace un año, por una trombosis venosa profunda en sus extremidades inferiores. A través de este método, se le pudo dar un amplio seguimiento a la revascularización quirúrgica realizada y permitió determinar que su evolución ha sido sin complicaciones que lamentar, comentó el doctor Ruddy Canales Vargas, especialista del servicio Vascular Periférico.

Este equipo, que tiene un costo aproximado a los $36.000, utiliza una técnica especial por medio de video (imágenes en tiempo real), con sonido que permite hacer una evaluación de la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos del paciente, incluyendo arterias y venas.

 Es un método sencillo que no genera dolor ni radiación, aporta una reducción sustancial en los tiempos de espera y ayuda a prevenir ciertos riesgos, manifestó el doctor Eduardo Cambronero Hernández, director general del centro médico.

El Max Peralta cuenta con cuatro especialistas en Vascular Periférico que atienden cerca de 4.000 consultas de pacientes por año; una población que ronda entre 18 y 80 años de edad.

Dentro de las principales causas de consulta se encuentran: várices, úlceras, obstrucción arterial provocada por diabetes o tabaquismo y seguimiento a procedimientos invasivos de los vasos sanguíneos.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Mar?a Jose Aguilar, 21 November, 2013
    me gustaria saber como se puede hacer para recibir un tratamiento de esos para personas que padecemos de este problema tan doloroso
  • Posted by Chino, 13 July, 2011
    Esperemos que sea a beneficio de todos los usuarios de la CCSS y NO de los que lleguen a pagar una consulta a los Consultorios Privados de los Medicos para dar prioridad y dejar al mas necesitado en lista de espera de 4 años...
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com