EN UN POCO COMÚN RITO CONSAGRAN VÍRGENES EN LA CATEDRAL Y PARROQUIA DEL CARMEN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Una de las órdenes más antiguas de la religión católica es la de las vírgenes, esta estaba un poco en el olvido pero recientemente ha tomado fuerza, el 2 de julio de 2011 en la Catedral y Parroquia del Carmen en Cartago Monseñor José Francisco Ulloa Rojas consagró cuatro mujeres en la Orden de las Vírgenes.

“Es una alegría consagrar cuatro vírgenes, es una celebración solemne de consagración al señor donde estas mujeres consagran su cuerpo al servicio de Dios” dijo el obispo de Cartago Monseñor José Francisco Ulloa.
 

Ana Ligia Serrano Barquero, Fanny Morales Martínez, Gloriana Matamoros Castillo y Cecilia Rojas Castro, son las mujeres que se consagraron como vírgenes, ellas ingresaron a la Parroquia y Catedral del Carmen  vestidas de blanco, cada una portaba una vela que fue entregada en la ceremonia como señal de su castidad y virginidad que mantendrán y el servicio que darán a la Iglesia.

“Ahora te seguimos de todo Corazón” dijeron las vírgenes a Cristo, como parte del rito de consagración, mediante el cual se consagran al servicio de la Iglesia en una orden que también se conoce como “Las esposas de Cristo”, esto, porque ellas no participarán del Sacramento del Matrimonio ya que renuncian a este y mantienen su virginidad en un voto de servicio a la Iglesia.
 
Las Vírgenes conforman una orden que a diferencia de otras pueden servir a la Iglesia Católica en la forma que cada una considere oportuno, puede ser llevando el Evangelio, ayudando a niños o adultos mayores desamparados, en la catequesis o cualquier ocupación mediante la cual sigan y prediquen lo hecho por Jesús y siguiendo el ejemplo de la Virgen María.
 
Para concluir el Rito de Consagración las Vírgenes recibieron un Velo Sagrado que simboliza la entrega a Cristo, un Anillo Sagrado  que simboliza su fidelidad con la Iglesia y el desposorio con Cristo y el Oficio Divino, un libro que contiene las Lecturas y Oraciones de la Iglesia.
 
Las Vírgenes se inspiran en la vida de la Virgen María a quien consideran ejemplo de obediencia y de entrega de toda una vida a Cristo.
 
Al concluir el Rito, Monseñor José Francisco Ulloa dijo que la orden de las Vírgenes es una de las más antiguas de la Iglesia, y que es una alegría que esta esté retomándose y que cada vez más mujeres decidan servir a Dios por medio de ella, al finalizar la ceremonia les dijo “ que nuestra Señora de los Ángeles las acompañe y que sirvan de ejemplo para cada uno de nosotros”.

Foto Consagración de cuatro vírgenes en la Parroquia del Carmen en Cartago Costa Rica/ Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com