DR. JOSÉ JOAQUÍN CAMPOS ES REELECTO COMO DIRECTOR GENERAL DEL CATIE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Turriaba, Cartago Costa Rica. El 11 de julio 2011 durante la XIII Reunión Ordinaria del Consejo Superior del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), se reeligió al Dr. José Joaquín Campos como director general para el periodo del 1 de marzo de 2012 y hasta el 28 de febrero de 2016. Campos es el único director costarricense desde la creación del CATIE EN 1973.


El Consejo Superior está conformado por los ministros de agricultura o ambiente de los países miembro del CATIE, quienes se reúnen periódicamente para tomar decisiones clave para la institución. En esta ocasión la confirmación del Dr. Campos estuvo respaldada por una recomendación brindada y tomada por unanimidad por parte de la Junta Directiva del CATIE, de la cual forman parte notables científicos, académicos y representantes de instituciones como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), entre otros.


“Luego de analizar el positivo panorama financiero, el reverdecer de la agenda de cooperación con los países y las alianzas alcanzadas con universidades y fundaciones, consideramos que bajo un nuevo periodo de dirección del Dr. Campos, CATIE tiene un futuro prometedor”, mencionó la ministra Gloria Abraham Peralta, del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica (MAG).


“En los próximos cuatro años sabemos que CATIE apoyará a nuestros países en la búsqueda de la innovación e incorporación de recursos tecnológicos, además de potenciar acciones conjuntas con organismos y gobiernos. Esperamos seguir trabajando bajo el concepto de familia rural en la gestión de territorios, pilar de nuestra política pública”, añadió la ministra Abraham.


El Dr. Campos es el primer costarricense que ha ocupado este alto cargo dentro de la institución y con su designación y labor iniciada en febrero de 2008, una serie de resultados se han  logrado para la institución. “Hemos multiplicado nuestro impacto directo e indirecto en los países y familias rurales, tenemos una agenda de investigación, educación y cooperación técnica novedosa y relevante, y logramos fortalecer la salud financiera del centro y promover el espíritu emprendedor”, comentó el Dr. Campos.


Durante esta XIII Reunión Ordinaria del Consejo Superior del CATIE además de la reelección del Director General, se efectuó la presentación y aprobación del Informe Anual 2010 del CATIE, así como la presentación de los resultados de la evaluación externa el Programa Agroambiental Mesoamericano (MAP), entre otros temas de agenda.


El Dr. José Joaquín Campos es Ingeniero Forestal de la Universidad de São Paulo, con una maestría en manejo de recursos naturales del CATIE y un doctorado en ciencias forestales de la Universidad de Oxford. Dentro de su experiencia laboral se encuentran instituciones como el CATIE, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Fundación Neotrópica y WWF.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com