EL 2 DE AGOSTO SE CIERRA LA PUERTA SANTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con motivo de la celebración de los 375 años del hallazgo de Nuestra Señora la Virgen Reina de los Ángeles, la Iglesia Católica decretó un año Santo Jubilar inaugurado por el Obispo de la Diócesis de Cartago, José Francisco Ulloa Rojas, el 18 de Julio 2010. Este concluirá el 2 de agosto de 2011 con el cierre de la Puerta Santa.

La apertura de la Puerta Santa por el Obispo inauguró el año de Jubileo, el que sería para los católicos, un año de Júbilo, de celebración y reconciliación con Dios.

Según el decreto, quienes atraviesen la Puerta Santa tienen la posibilidad de recibir la Indulgencia Plenaria, que es el perdón total de los pecados, incluso aquellos muy graves que sólo pueden perdonar los Obispos.

Esta posibilidad expirará el 2 de agosto, último día que permanecerá abierta la Puerta Santa.

Los creyentes católicos que pasen por Puerta Santa con una propuesta de cambio espiritual para si mismos, con un propósito de reconciliación con el Creador y que se confiesen y comulguen recibirán la Indulgencia.

Así como la recibirán quienes se confiesen en el Santuario Nacional Basílica de los Angeles.

En la ceremonia, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de la Diócesis de Cartago, dijo: “Hoy es un día muy importante para Cartago y Costa Rica, el Año Santo es un tiempo de gracia, bendición para ser mejores discípulos de Jesús Cristo, es una oportunidad para rezar más. Esta Puerta Santa abierta es una oportunidad para reconciliarse don Dios”.

Para abrir la puerta, El Obispo golpeó tres veces en tres ocasiones con el pie de la Cruz Alta que portaba.

Luego con la misma Cruz empujó la Puerta Santa hasta abrirla y pasar por ella para dejarla abierta, dando por inaugurado el Año Santo Jubilar, instaurado con motivo de la celebración de los 375 años del hallazgo de la Virgen de los Ángeles.

El padre Jorge Eddie Solórzano explicó que en la Basílica se escogió una de las puertas angostas y no la puerta principal porque es un símbolo que significa que a Jesús no se llega por la puerta grande y cómoda sino por la puerta angosta, con humildad y sacrificio.

Carlos Oreamuno Toledo, vocero de la Diócesis de Cartago, explicó que “hay que atravesar la Puerta Santa de la mano de María para alcanzar el amor y el perdón de Dios por medio de las indulgencias. El Santo Padre nos da la gracia de recibir estas indulgencias por medio de esta puerta simbólica; debemos acercarnos a Dios y María para tener un encuentro con Jesús Eucaristía”.

En un rito especial que celebrará el Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, en presencia del Legado Pontificio, Cardenal Robles Ortega, de Monterrey, México, se cerrará la Puerta Santa

Con ella cerrarán también todas las actividades especiales del Año Santo Jubilar Mariano.

Foto: Momento en que Monseñor José Francisco Ulloa Rojas abría la Puerta Santa y daba por inaugurado el Año Santo Jubilar Mariano, que concluirá el 2 de agosto de 2011/ Esteban Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com