VICEPRESIDENTE SE REUNE CON CHAYOTEROS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Vicepresidente de la República, Luis Liberman, se reunió con representantes del sector productor y exportador de chayotes de Costa Rica en el Valle de Ujarrás, en Paraíso de Cartago.

El sábado 9 de julio de 2011 el Vicepresidente escuchó las peticiones y las necesidades de los chayoteros.

Dentro de los puntos que se destacaron en la reunión estuvieron el problema con la enfermedad del blanqueamiento de los chayotes, el costo de producción (especialmente el de los agroquímicos) y la fuerte competencia que tienen con México. 

A las dificultades expuestas, el Vicepresidente señaló que el gobierno acelerará el proceso de investigación con  el Ministerio de Agricultura, compromiso que ya previamente había adquirido la ministra de la cartera de agricultura, Gloria Abrahams. Lo que se quiere determinar es qué es lo que provoca esta enfermedad.  

“Queremos ser sus aliados; ustedes son un sector muy importante para el país y por esta razón el gobierno de la República se ha dedicado a escuchar a los diferentes sectores para ayudarles a resolver sus problemas”, señaló el Vicepresidente.

Asimismo, Liberman les anunció a los agricultpres que se está trabajando en diferentes proyectos de infraestructura de muelles y carreteras.

“Se realizará una mejora importante en la carretera que va de Paraíso de Cartago a Turrialba para que los furgones puedan transitar más rápidamente” indicó. 

Además destacó que esta administración mantiene un diálogo constante con la Cámara de Exportadores de Costa Rica, (Cadexco), la cual aboga constantemente por el sector exportador.

“Seguiremos trabajando con ellos y con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica para hacer este sector más competitivo y abrir nuevos mercados internacionales”, dijo el Vicepresidente.

Por otra parte, los productores manifestaron sentirse muy positivos, ya que es la primera vez que un Vicepresidente de la República se reúne con el sector chayotero.

Foto: Luis Liberman y  Laura Bonilla, gerente  general de B & C Exportadores

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Dennis Cabezas Badilla, 28 July, 2011
    Les habrá explicado, el señor Liberman, que en razón de la grave crisis que confrontan los países a los que exportamos productos agrícolas y pese a las "promesas de riqueza" inmersas en los T.L.C., la situación de los sectores, como el de los/as chayoteros/as, cada vez más se irán dificultando.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com