SACERDOTES Y OBISPOS CLAUSURARON SU III ENCUENTRO CON JUBILEO EN LA BASÍLICA DE LOS ANGELES.

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El III Encuentro Nacional de Sacerdotes realizado entre el 4 y el 7 de julio de 2011 en San José tuvo su actividad final en Cartago con una visita de obispos y sacerdotes al Santuario Nacional de la Virgen de Los Ángeles en un Jubileo con motivo del Año Jubilar Mariano  y los 375 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Desde el Seminario Nacional Nuestra Señora de Los Ángeles ubicado en Paso Ancho, los sacerdotes se trasladaron a Cartago a las Ruinas del Templo de Santiago Apóstol desde donde caminaron hasta cruzar la Puerta Santa en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.

El grupo fue encabezado por los Obispos, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas Obispo de Cartago dijo: “durante el congreso el mensaje principal estuvo centrado en María, exhortamos a los sacerdotes a engrandecer la devoción a la Virgen María, Costa Rica es un país mariano, pero debemos hacer más grande nuestra fe, así como México da un gran ejemplo al mundo siendo 100% mariano, nosotros que tenemos a nuestra Negrita de Los Ángeles tenemos también que ser 100% marianos.

La actividad concluyó con una misa con la presencia de 6 de los 8 obispos de la Provincia Eclesiástica de Costa Rica y las bancas del templo se colmaron de sacerdotes provenientes de todos los rincones de la república, gran cantidad de fieles se sumaron al Jubileo de los Sacerdotes, participando así en una de las actividades de clausura del Año Santo Jubilar Mariano.


Foto Seis de los ocho Obispos de la Provincia Eclesiástica de Costa Rica encabezados por Monseñor Hugo Barrantes Arzobispo de San José dirigieron el Jubileo de los Sacerdotes el 7 de Julio. / Foto de Esteban Leiva para Cartago al Día.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com