ITCR SERA SEDE DEL ENCUENTRO DE LA RED MEIRCA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) será la sede de la reunión de la Red de Mejoramiento del Inglés en la Región de Centroamérica (MEIRCA).

El evento será inaugurado el próximo lunes 18 de julio de 2011 a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta el día sábado 23 de este mes.

Se trata de una iniciativa de varias universidades de la región centroamericana que tiene por objeto mejorar la enseñanza del idioma inglés en las instituciones públicas.

Según un comunicado del ITCR, con esta red se apoya a 100 profesores en alrededor de 100 centros de enseñanza primaria y secundaria de la región, lo cual se traduce en benecifios para más de 27.000 estudiantes.

En Costa Rica se ha trabajado con profesores de las comunidades de Oreamuno, Tierra Blanca y Alvarado con el fin de ayudar a convertir la zona en corredor turístico, explicó el Dr. Edwin Marín, coordinador de la red para Costa Rica.

El proyecto de mejoramiento de la enseñanza del inglés en escuelas y colegios dio inicio hace dos años y en esta reunión se planea evaluar los cuatro módulos realizados hasta el momento.

Dichos módulos comprenden tanto el mejoramiento lingüístico como la didáctica, incluyendo aspectos como métodos de enseñanza, evaluación y diseño de materiales.

En el encuentro participarán el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán, de Honduras, la Universidad Nacional Autónoma de León, Nicaragua, y la Universidad de El Salvador.

Imagen con fines ilustrativos: Campus ITCR/ Archivo Rita Leiva

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com