MOPT PIDE PRUDENCIA A MOTOCICLISTAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pide prudencia y precaución a los motociclistas para evitar accidentes y muertes en carretera.

El uso del casco es una de las acciones que el Ministerio desea promover entre los conductores de motocicleta, ya que según sus investigaciones, en algunos casos, las muertes de los motociclistas pudieron haber sido evitadas si hubieran estado protegidos con el casco.

Además instan a los usuarios de motocicleta a utilizar el chaleco reflector, el cual consideran fundamental en zonas de poca visibilidad.

A las recomendaciones del uso del casco y el chaleco reflector las autoridades añaden el no rebasar por la derecha, no pasar por espacios estrechos en medio de los vehículos y no llevar más de un acompañante.

Asimismo, se les recuerda la prohibición de conducir contra vía o en las aceras, ya que esto puede producir graves accidentes de tránsito.

Las autoridades recuerdan a los motociclistas las desventajas que tienen dado que estos vehículos son menos estables por tener sólo dos llantas, son menos visibles debido a su tamaño y carecen de carrocería, por lo cual el conductor y su acompañante están mucho más expuestos a daños físicos o la muerte.

Silvia Bolaños, Directora Ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), señala que en el primer semestre de este año fallecieron 42 personas en accidentes que ocurrieron cuando viajaban en motocicleta.

El año anterior cerró con una cifra de 75 personas que murieron a causa de accidentes en motocicleta, lo cual representa más del 25% del total de muertes en carretera de ese año.

Dado que nos encontramos en época lluviosa, es imperativo tomar las precauciones del caso y evitar el exceso de velocidad, así como revisar el estado mecánico de los vehículos para evitar accidentes fatales en este segundo semestre que recién empieza.

Imagen cortesía de la oficina de comunicaciones del MOPT

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by EL RECLAMON, 17 July, 2011
    Aparte de la recomendacion que hace el Mopt, a los motociclistas, que hacen las autoridades, ahora que los muchachos tomaron las calles y aceras para hacer piruetas con patinetas?. Como es posible que la carretera hacia Paraiso de Cartago, estas personas vayan con sus patinetas en medio de la via, y que la patrulla del transito, que iba a la par no les digan nada, si va al centro de Cartago, andan por la calles como si nada, un dia de estos venia de Ujarras con mi familia y el colmo, nos topamos una chiquita que venia en patines bajando hacia Ujarras, por medio calle y atras de ella venia un auto cubriendola, provocando una gran cola de carros, viejo vagabundo y alcahueta el padre de la chiquita, con razon ahora, hacen lo que les da la gana, porque ni los padres ni las autoridades, hacen NADA. Por esto muchos mueren en accidentes de motos, vayan a ver en Pavas, el monton de motos, y todos andan sin el casco, y nuestras autoridades de transito, si claro en las rotondas, haciendo partes por restriccion de placas, mientras en otros lados mucha gente haciendo lo que les da la gana.Estos señores no estan en nada,ya no tenemos cara en que persinarnos, por lo menos en Cartago, hasta hace poco no quedaron oficiales de transito que no estuvieran cuestionados, bueno hoy los volvemos a ver de nuevo, que tristeza, que mal estamos.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com