CATEDRAL CELEBRA A SU PATRONA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El templo de el Carmen en Cartago es el asiento de la Parroquia del Carmen y a la vez es el asiento de la Cátedra del Obispo por lo que ostenta el rango de Catedral, ambas están consagradas a la Virgen del Carmen a la que se le celebra su día el 16 de julio.

Debido a la celebración de su patrona se ha desarrollado una novena que concluye con el día de la Virgen del Carmen este sábado 16 de julio de 2011 a las 11 AM.

Desde muy de mañana se realizarán recorridos y rosarios por las calles de Cartago y para las 11 de la mañana se tiene programada la misa y procesión por las calles aledañas al templo.

Monseñor José Francisco Ulloa Rojas Obispo de la Diócesis de Cartago dijo que la devoción a María en cualquiera de sus advocaciones es camino a Jesús : “estos han sido días de muchas bendiciones en la Diócesis de Cartago, días de reflexión y peregrinación, dentro de esa bendición tenemos la celebración de la patrona de la Parroquia de la Virgen del Carmen que también es la Catedral de la Diócesis, esta celebración tiene un sentimiento Mariano, la devoción a la Virgen del Carmen es una de las devociones más arraigadas, con signos como el escapulario, y el hábito que muchas mujeres usan como signo de que la Virgen del Carmen está en la vida de las mujeres y en la vida de la familia. Invitamos a las vecinos de la Parroquia y a todas las personas devotas de la Virgen del Carmen a que participen de la Santa Misa.

Como parte de la novena en honor a la Virgen del Carmen el día 10 de julio de 2011 Monseñor Ulloa efectuó la Misa a las 10 de la mañana donde compartió con los niños y personas que se le acercaron a saludarle.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com