SEMINARISTAS DE CENTROAMÉRICA VENERARON A LA NEGRITA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Provenientes de todo Centroamérica los seminaristas y sacerdotes formadores participaron en San José del VII Encuentro de Seminaristas de Centroamérica y México, como actividad final el 14 de julio de 2011 hubo un jubileo en el que veneraron a Nuestra Señora de Los Ángeles.

Dentro de los temas que abordaron en el encuentro estuvo la reflexión entorno a María como una forma de meditar y seguir la Palabra de Dios y por ello era de gran importancia la vista a la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles para realizar un Jubileo con motivo del Año Santo Jubilar Mariano y los 375 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen de Los Ángeles.

“Nos inspiramos en María para orar y escuchar la Palabra de Dios, pues ella es ejemplo de obediencia, tal y como ella misma dijo “hágase en mí…” ella es un ejemplo para los seminaristas que están en formación y que sigan en obediencia a Dios tal y cómo María nos enseña” dijo el Padre José Manuel Garita, rector del Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles”.

Por su parte Monseñor José Francisco Ulloa Obispo de Cartago estaba muy contento con la visita de los seminaristas ante Nuestra Señora de los Ángeles y que verse rodeado  de ellos le recordaba sus años de servicio como formador  “estoy muy feliz, me da mucho gusto recibir a los seminaristas en nuestro Santuario de la Virgen de Los Ángeles, en este Año Jubilar Mariano, me siento en mi ambiente ya que 20 años de mi vida sacerdotal la he vivido en la formación de presbíteros, la iglesia depende de la buena formación del sacerdote quien se convierte en un misionero de Dios, necesitamos sacerdotes que junto a María enseñen el camino a Jesús, yo les deseo que Nuestra Señora de Los Ángeles los guíe, los proteja y los lleve por la palabra de Dios”.

A los pies de la “Negrita” llegaron cinco Padres Formadores de países centroamericanos a  los que se sumaron los costarricenses, 39 seminaristas extranjeros y los de Costa Rica y un grupo de cartagineses que muy contentos recibía a sus futuros compañeros en el sacerdocio. La representación provino de 8 Seminarios Nacionales del área centroamericana.

Foto: Monseñor José Francisco Ulloa muy emocionado, luego de la eucaristía  condujo a los seminaristas a la Piedra del Hallazgo donde se encontraba la Virgen de Los Ángeles y les contó de forma muy amena cómo Juana Pereira encontró la imagen en 1635. / Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com