TABLÓN DE EL GUARCO CELEBRÓ A SAN ISIDRO CON DESFILE DE BOYEROS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Aunque no en el mes de su día que es en mayo, los boyeros de Tablón del Guarco invitaron a sus colegas de todo el país para celebrar a San Isidro Labrador con un desfile en el que participó una gran cantidad de boyeros el 17 de julio 2011.

Desde las 10 de la mañana carretas, yuntas y boyeros procedentes de distintas regiones del país se reunieron para enyugar  y disfrutar de un rico gallo pinto con huevo y pan acompañado por fresco, aguadulce o café.

Todo estuvo listo para que antes del medio día se emprendiera el recorrido hasta Tablón por un camino levemente empinado.

Pacayas, Cartago, Tejar, San Isidro, Llano Grande, Santa Cruz de León Cortés, solo por citar algunas comunidades desde donde llegaron más de 100 carretas y yuntas.

Un grupo que no podía faltar fue el de los boyeros de Corralillo de Cartago y su “Jarrito de la Amistad” un pequeño jarro enlozado con el que sirven un compuesto, una tradicional bebida con dulce de tapa e ingredientes secretos del matrimonio compuesto por Doña Marlene y Don Jorge Valverde.

A las doce medio día la carreta portando la imagen de San Isidro Labrador ingresó al  pueblo y fue recibida con bombetas de doble trueno, luego seguiría un largo desfile del que disfrutaron propios y extraños.

La última carreta en ingresar a la comunidad fue la de Víctor Boza quien llegó desde Coris de Cartago a quien no le importó la fuerte lluvia que para ese momento caía “a un boyero no lo espanta la lluvia, aquí vinimos a celebrar a San Isidro Labrador y a compartir con la gente de Tablón” dijo Boza quien cerró el desfile.

Luego los boyeros disfrutarían de su tradicional recepción y los visitantes tendrían la oportunidad de comer las ricas comidas de la cocina parroquial entre ellas unos deliciosos biscochos horneados en el momento para gusto de los amantes de la buena cocina.

Foto

La primera carreta en ingresar a Tablón fue la que portaba a San Isidro, era guiada por Asdrubal Martínez Navarro el dedicado de la actividad.

Niños, jovenes boyeros heredan la tradición y el arte de sus padres.

Victor Boza cerró con su hermosa carreta cerró el desfile de boyeros de Tablón, Doña Marlene y el Jarrito de la Amistad./ Esteban Leiva Picado para MiCartago.com

Periódico Mi Cartago.com apoyando a los boyeros de Cartago

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com