ROMERÍA 2011 A LAS PUERTAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Comisión Interinstitucional que reúne las instituciones regentes de la seguridad y la salud de los peregrinos que visitan el Santuario Nacional y Basílica de los Ángeles el 1 y 2 de agosto tiene listo el plan para ejecutar la Romería 2011.

La Iglesia Católica ha coordinado con la Comisión de Emergencias, Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de Salud, Cuerpos de Bomberos y Benemérita Cruz Roja entre otras para velar por la seguridad, orden y la salud de los peregrinos en la romería.

Ruta para Romeros

La Policía de Tránsito informó que mantendrá operativos en todo el país en las rutas que conducen hacia Cartago, los peregrinos que vengan de San José al llegar a Curridabat deben de tomar la ruta a Tres Ríos cuando la afluencia de romeros sea importante en el sector de ascenso a Ochomogo, se cerrará uno de los carriles pare dejarlo exclusivamente para caminantes, el carril restante será usado por automóviles con paso regulado a dos vías.

Se recomienda al ingreso a Cartago entrar por la comunidad de Taras ya que la seguridad, control de tránsito y cuerpos de socorro atenderán a los caminantes por este sector, luego se debe tomar la avenida sexta hasta llegar al Barrio Los Ángeles.

Ventas

El Ministerio de Salud velará por la inocuidad en los alimentos que se sirvan al público y mantendrán un operativo para controlar e incluso decomisar alimentos que no se expendan en regla, sin embargo recomiendan a los romeros no comprar en ventas ambulantes o estacionarias que no tengan a la vista los permisos correspondientes.

La Fuerza Pública mantendrá un operativo nacional para la seguridad de los peregrinos y en el perímetro de Cartago tendrán una fuerte vigilancia con video cámaras, y un contingente especial de policías uniformados y otros vestidos de civil.

Puestos de Cruz Roja

En distintos puntos del país la Cruz Roja tendrá puestos para quienes vienen de zonas lejanas, en la provincia de Cartago se reforzará la cantidad de personal y puestos, estos se ubicarán en la Galera, El Fierro, Paraíso, Cervantes, Cruce de Juan Viñas, El Cristo de Pacayas, La Cangreja, el Empalme Ochomogo, Taras y Basílica.

Recomendaciones

Calcule el recorrido que hará de acuerdo a sus posibilidades físicas, tenga en cuenta padecimientos, como asma, presión alta antes de realizar una excesiva actividad física.

Si necesita tratamiento médico recuerde llevar sus medicinas.
Dar a los niños una tarjeta con el nombre, nombre de los padres, dirección y teléfonos para ayudar a la policía a ubicar a los responsables en caso de encontrar un niño extraviado.

No someter a niños o adultos mayores esfuerzos excesivos.
No esperar la madrugada para llegar a Cartago, tratar de venir temprano y en grupos.

No visitar después de las 8 de la noche la Basílica de los Ángeles en los días previos al 1 de agosto, ya que estará cerrada, el único día que permanecerá abierta toda la noche es el 1 de agosto.

Foto Pbro. José Francisco Arias Salguero Canciller de la Diócesis de Cartago , Pbro. Jorge Eddy Solórzano Coto, Rector del Santuario Nacional y Paulina Ramírez vice alcaldesa de Cartago en conferencia de prensa acompañados por representantes de otras instituciones dieron los detalles de la Romería 2011 / Foto de Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Mauricio, 20 July, 2011
    Una aclaración en la ruta descrita en la nota se dice seguir sobre avenida 6 ( la de la Linea del tren) lo cual no es correcto. Segun nota: http://www.nacion.com/2011-07-13/ElPais/municipio-cambia-ruta-de-romeros-para-llegar-a-basilica--.aspx de la nacion, se debe seguir sobre avenida 6, hasta antes de la estación al atlántico, deviarse 100 m Sur y seguir sobre la avenida del comercio. Saludos.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com