PADRE MANUEL PEÑA CELEBRA SUS 33 AÑOS DE VIDA SACERDOTAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Parroquia y Catedral del Carmen en Cartago y la novena en honor a la Virgen del Monte Carmelo fueron el marco de la celebración de los 33 años de sacerdocio del Padre Manuel Peña, esta es una fecha simbólica ya que es la edad de Cristo y los sacerdotes la ven como el momento de su madurez en el sacerdocio.

Invitado por el Padre Bernardo Leandro, el Padre Peña que actualmente ejerce el sacerdocio en Heredia se trasladó a su natal Cartago para junto con su familia y amigos realizar la celebración de sus 33 años de su ordenación sacerdotal, “los 33 años de sacerdocio son un momento muy especial, es el momento de la madurez en lo humano y lo espiritual, un momento para reiniciar una entrega más conciente a Cristo y a la Iglesia” dijo Peña.

La celebración era importante, el templo se encontraba lleno, amigos y familiares compartían el momento con el querido y recordado Padre Peña de Cartago.

Y es que la vocación de Manuel Peña nació precisamente en la Parroquia del Carmen, “en este lugar crecí en la fe, como monaguillo, diácono y como sacerdote” manifestó el Padre Peña.

Monseñor Ignacio Trejos Obispo Emérito estuvo presente en la eucaristía, él fue quien recibió en el seminario a aquel joven estudiante “recuerdo con emoción cuando Aida, la madre del Padre Peña me lo llevó y me dijo: “padre en sus manos, en las del Señor y la Virgen pongo a mi hijo”, me correspondió recibirlo y al Padre Bolaños le tocó ordenarlo como sacerdote, hoy somos testigos de la maravillosa obra que ha realizado el Padre Peña”.

Con respecto al hecho de celebrar sus 33 años de sacerdocio en la Parroquia del Carmen el Padre Manuel Peña visiblemente feliz dijo: “me complace celebrar aquí mis 33 años al servicio de Dios en compañía de Monseñor Ignacio Trejos, el Padre Bernardo Leandro y el Padre Ronny Vega, este templo tiene un significado materno porque aquí nació mi fe y la de muchos, es un templo de fe cristiana, de amor a María que contiene recuerdos maternos”

El padre Bernardo Leandro gestor de la idea de realizar la celebración en la Parroquia y Catedral del Carmen entregó un regalo al Padre Peña “doy las gracias al Padre Peña por compartir con nosotros la celebración de los 33 años de su ordenación en la fiesta de la Virgen del Carmen, gracias Padre”.

Al concluir el Padre Manuel Peña dio gracias a Dios y dijo: “agradezco al Espíritu Santo y a las personas que me han acompañado, amigos, familiares, obispos y sacerdotes.

Foto En el orden usual los sacerdotes Ronny Vega, Bernardo Leandro, Manuel Peña y Monseñor Ignacio Trejos Picado. / Esteban Leiva Picado para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Teresita, 05 August, 2011
    Excelente artículo y más aún por haber estado presente en esta celebración. La labor del Padre Peña en Cartago fue alabada con mucha razón por el Padre Leandro. Quienes somos sus amigos nos sentimos muy felices de ese reconocimiento y pedimos al Señor que lo siga guiando siempre en su caminar.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com