Sections
Newsletter
Did you enjoy this article?

Con una noventa que contó cada día con la participación de sacerdotes invitados tanto de Cartago como de otros lugares del país y con una concurrida Misa y Procesión, se celebró, el 16 de julio, el día de la Virgen del Monte Carmelo o Virgen del Carmen.
Como se acostumbra en el día de la Virgen del Carmen los devotos a esta advocación de la Virgen llevaron sus escapularios para ser bendecidos, así mismo las mujeres que en determinado momento de su vida toman la opción de usar el hábito de la Virgen del Carmen los usan ese día para que sean también bendecidos.
La Misa estuvo a cargo de Monseñor José Francisco Ulloa Rojas Obispo de la Diócesis de Cartago, y del Padre Bernardo Leandro Párroco del templo, Monseñor explicó que la Virgen del Carmen es patrona tanto de la Parroquia como de la Catedral ya que este templo es el lugar donde está la Parroquia del Carmen y también es el lugar donde está la Cátedra del Obispo.
“La devoción a María en cualquiera de sus advocaciones es camino a Jesús, tenemos la celebración de la patrona de la Parroquia de la Virgen del Carmen que también es la Catedral de la Diócesis, esta celebración tiene un sentimiento Mariano, la devoción a la Virgen del Carmen es una de las devociones más arraigadas, con signos como el escapulario, y el hábito que muchas mujeres usan como signo de que la Virgen del Carmen está en la vida de las mujeres y en la vida de la familia” continuó Monseñor Ulloa.
El Padre Bernardo Leandro dio gracias a Dios por la gran cantidad de gente que participó tanto de la novena como de la celebración el día de la Virgen del Carmen, “la iglesia estuvo repleta, la procesión fue muy concurrida, esto demuestra que la devoción se mantiene viva. Ha sido una bendición, la provincia de Cartago es amante de María”.
La Procesión rodeo la cuadra sur de la Parroquia del Carmen, fue encabezada por el Padre Bernardo Leandro, en ella también participó Monseñor José Francisco Ulloa Rojas y fue seguida por muchos fieles.