INICIÓ CELEBRACIÓN A SANTIAGO APÓSTOL PATRONO DE LA DIÓCESIS DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Diócesis de Cartago perteneciente a la Provincia Eclesiástica de Costa Rica inició las celebraciones de su patrón Santiago Apóstol el día 22 de julio y se extenderán hasta el lunes 25 de julio de 2011. Habrá Misa en las ruinas el domingo 24.

Durante tres días se realiza una misa perteneciente a lo que se denomina “El Triduo a Santiago Apóstol” tres días de reflexión, Misas y Oración que intentan evocar en las personas la inspiración de llegar a Dios siguiendo el ejemplo de Santiago Apóstol.

En este Triduo se invita cada día a un Diácono de Cartago, quien inició la celebración al Patrono de la Diócesis fue Rolando Sanabria, quien realizó la Ordenación Diaconal en junio de 2011, él dijo: “al ser la fiesta de la Diócesis esta ora para continuar por el camino de Dios y poder seguir el Plan Pastoral, seguimos la guía de Santiago Apóstol como una ayuda para llegar a Cristo y que Cristo Brille en nuestra Diócesis”

El Pbro. José Francisco Arias Salguero fue el sacerdote celebrante en el primer día de Triduo, “pedimos a Santiago Apóstol y acudimos a él como Patrono de Nuestra Diócesis para que interceda por nosotros ante nuestro Señor, invitamos a las personas de la Diócesis para que nos acompañen en las celebraciones en especial el domingo que salimos en procesión y realizaremos una Misa en las Ruinas” dijo el sacerdote quien concluyó diciendo que Santiago Apóstol fue un gran discípulo de Jesús y que con su ejemplo llama a entregarse al Señor.

Carlos Oreamuno Toledo comunicador social de la Diócesis de Cartago dijo que con motivo de celebrarse la fiesta patronal de la Diócesis de Cartago, el Obispo de la Diócesis de Cartago  Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, invita a la Solemne Eucaristía, que se celebrará el día domingo 24 de julio, a las 11 de la mañana, en las Ruinas del Templo de Santiago Apóstol, asimismo, el día 25 de julio, día del Santo Patrón, Santiago Apóstol, la celebración Eucarística, será en la Catedral de Cartago, Nuestra Señora del Carmen, a las 11:00 am.

Misa en Honor a Santiago Apóstol
24 de julio 11 AM
En las Ruinas
25 de julio Día de Santiago Apóstol
Misa en la Catedral 11 AM

Foto Pbro. José Francisco Arias Salguero y el Diácono Rolando Sanabria en la celebración del Triduo a Santiago Apostol Patrono de la Diócesis de Cartago Costa Rica. / Esteban Leiva para MiCartago.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Zora Méndez, 28 July, 2011
    Muy contentos los feligreses de la Catedral por la recuperación del Padre Arias, que Dios lo llene de bendiciones.
  • Posted by SERGIO Y VIOLETA DE AYALA, 24 July, 2011
    Somos TERCIARIOS DE los HERALDOS DEL EVANGELIO Y ESTAMOS MUY SATISFECHOS DE haber participado de acompañarlos en la prosecion de nuestro PATRONO SANTIAGO APOSTOL mil gracias por habernos tomado en cuenta VIOLETA DE AYALA.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com