TONELADAS DE BASURA FUERON RECOGIDAS EN RUTA AL IRAZU

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 12 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este domingo 24 de julio de 2011 un grupo de 46 personas se dio a la tarea de limpiar la ruta 219, que conduce al Volcán Irazú.

Aunque se esperaban unos 150 voluntarios para hacer la labor, quienes se hicieron presentes constituyeron una mano de obra suficiente para recoger desechos a lo largo de 25 km.

A las 8:30 de la mañana dio inicio el trabajo a manos de cuatro grupos de personas que se dividieron para cubrir la ruta desde Taras de Cartago hasta San Juan de Chicuá.

Aunque no llegaron todos los voluntarios que se esperaban, según el Dr. Luis Carlos Ramírez, coordinador de la actividad, se logró cubrir un 90% de la limpieza que se tenía programada.

En total se recolectaron alrededor de 250 bolsas de basura, correspondientes a unas 35 toneladas de desechos, de las cuales la mayor parte se podrá reciclar.

Los materiales reciclabes serán llevados al centro de acopio de la Municipalidad de Oreamuno para ser seleccionados y tratados.

Entre los grupos que participaron en esta actividad se encuentran los integrantes del grupo 57 de los Scout, el Comité de la Persona Joven, y algunos funcionarios municipales.

Esta actividad sirve para sembrar conciencia entre las personas para que antes de tirar basura piensen en el daño que están haciendo al ambiente y a ellos mismos.

Imágenes de Donald Cerdas para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by gente cochina, 26 July, 2011
    cochinos irresponsables que tiran basura en las calles los rios y los bosques y despues se tienen que hacer estas campañas. dios mio que cochinos somos los ticos... tanto que nos vanagloriamos de la naturaleza y va uno a pasear y se encuentra latas y platos plasticos y paquetes de cochinadas y baura entre la naturaleza. enseñemosles a los chiquitos a crecer con una mentalidad diferente y prediquemos con elejemplo image
  • Posted by VICO, 26 July, 2011
    Que gratificante resulta ver a nuestros jóvenes involucrados en actividades tan positivas, sobre todo cuando ante tanta nota negativa en que nos vemos inmersos día a día a veces sentimos naufragar nuestra fe y esperanza en la humanidad. image
  • Posted by Virgilio Ulloa, 26 July, 2011
    Exelente iniciativa image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com