Mail could not be sent.

MENSAJE DEL PRESBITERIADO DE LA DIOCESIS DE CARTAGO A LOS AGRICULTORES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 13 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La semana anterior el Presbiterio de la Diócesis de Cartago emitió el siguiente comunicado, dirigido al sector agrícola del país.

Muy queridos agricultores:

Mientras ustedes estaban reunidos en la “Plaza del Santuario” frente a la Imagen de Nuestra de los Ángeles, un grupo de sacerdotes representativos del Presbiterio junto con el Obispo estábamos reunidos en la Curia para tratar asuntos importantes de nuestro trabajo pastoral.
 
En la oración con que iniciamos la reunión oramos por su actividad y pedimos al Señor por medio de la Virgen María que les inspirara las mejores palabras y las acciones más adecuadas para enfrentar con serenidad, solidaridad y claridad las situaciones difíciles por las que atraviesa el sector agrícola en estos momentos.
 
Todos somos conscientes que son ustedes los que desde la madrugada hasta el atardecer de cada día llevan el peso del sol y de la lluvia, para sacar de la tierra bendita que Dios nos ha dado los frutos para alimentar a la población costarricense. Por este motivo reciban todo nuestro apoyo.

Para alcanzar la mejor organización del SECTOR AGRÍCOLA U HORTÍCOLA y lograr soluciones a la problemática que lo aqueja, creemos que es necesario:

1.- Fortalecer la unión y la solidaridad de los agricultores, tanto los pequeños, medianos y los que se encuentran en mejores condiciones por su  capacidad de cultivo.

Que se tenga en cuenta que ante amenazas gigantes sólo se pueden enfrentar con lealtad, con el apoyo y la transparencia de todos.

Se trata de evitar todo lo que sean intereses personales o de grupos que puedan perjudicar los intereses del bien común del sector e impedir llevar adelante en conjunto los propósitos que se han propuesto.

2.- Que los medios para avanzar en la búsqueda de soluciones sean siempre el diálogo, la reflexión y las necesidades que sufre el Sector en sus diferentes campos de producción.

Elaborar propuestas muy concretas que puedan favorecer a los agricultores en sus situaciones y que sean factibles de realizar para el bien de todos.

3.- Llevar al Ministerio Rector del Sector Agropecuario propuestas claras y concretas sobre las situaciones que están perjudicando a los agricultores como: medidas fitosanitarias, de calidad, de salud, y los efectos negativos de los Tratados de Libre Comercio; subfacturación, triangulación, evasión fiscal que están arruinando a algunos sectores agrícolas.

4.- Revisar y estudiar la “POLITICA DE ESTADO PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO Y EL DESARROLLO RURAL COSTARRICENSE” y examinar cómo se está implementando y si responde a la realidad que vive el sector y llevar sugerencias de ejecución al Ministerio Rector del Sector Agropecuario.

Pedimos al Señor bendiga a la nueva organización: CÁMARA NACIONAL HORTÍCULA, que agrupa a todas las Cámaras, Asociaciones y Agrupaciones de agricultores y que sea un esfuerzo más de coordinación nacional al servicio de todos los agricultores para que juntos puedan enfrentar las situaciones adversas que están sufriendo.

Que Nuestra Señora de los Ángeles les acompañe y proteja siempre.

Cartago, 20 de julio de 2011

Monseñor José Francisco Ulloa Rojas
Obispo de Cartago

Pbro. Jorge Eddy Solórzano  C.       
Vicario General              

Pbro. Francisco Arias S.
Canciller

Imagen cortesía Diócesis de Cartago

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Jonas, 27 July, 2011
    Pero tambien pidamosle a la Virgencita que ilumine a Monseñor U para que ponga su mirada a los pequeños y medianos que son los que realmente trabajan la tierraa ..... Y NO A LA GENTE TERRATENIENTE DE CARTAGO Y CR que no se ensucian los zapatos por que pagan que les hagan las cosas y son los que El se codea y dignifica... y que no vea miserables e indignos a esos pequeños agricultores.... que sea pastor del pueblo y no de unas cuantas familias poderosas de su Diocesis.... image
  • Posted by LALA, 26 July, 2011
    QUE BUENOS, SEGURO YA LOS AGRICULTORES CON ESTA PETICION ESTAN SALVADOS, HIPOCRITAS SON COMO SEPULCROS, NEGROS POR DENTRO PERO BLANCOS POR FUERA. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com