CARTAGO CELEBRÓ A SU PATRONO SANTIAGO APOSTOL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con una Solemne Eucaristía presidida por el Excelentísimo Señor Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, el pasado24 de julio de 2011 se celebró la fiesta de Santiago Apóstol en el interior del templo inconcluso que lleva el nombre del patrono.

La misa dio inicio a las 11:00 de la mañana y fue concelebrada por el Pbro. Bernardo Leandro, Cura Párroco de la Catedral. 

Al solemne acto acudieron las autoridades eclesiásticas y civiles para celebrar a Santiago Apóstol, ya que es el Patrono de la Diócesis y de la ciudad.

Además de la gran cantidad de fieles, se hicieron presentes altos funcionarios del Concejo Municipal del Cantón Central de Cartago.

Asimismo, asistieron invitados especiales, entre ellos, algunos miembros de la Colonia Española en nuestro país. 

Engalanaron también el acto los miembros de los Heraldos del Evangelio, encabezados por el Padre Fernando Giorgia, Provincial de Centro América, quien además concelebró la Santa Misa.

A la celebración se unió también el Diácono recién ordenado Andy Rodríguez, superior de la casa en Costa Rica.

El acto dio inicio en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, de donde partió una procesión, presidida por el Obispo Ulloa Rojas y demás acompañantes, con la imagen del Santo Patrón.

Este año se contó además con un relicario de algunos fragmentos de hueso del apóstol, prestadas para la ocasión por su propietario, el Sr. Daniel Vargas.

Al finalizar la Santa Eucaristía, la Colonia Española, uniéndose a la celebración del su patrono, deleitó a la concurrencia presente con algunos actos culturales.

Es oportuno indicar que la fiesta de Santiago Apóstol se celebra el día 25 de julio, pero para aprovechar el día domingo, se celebró el 24 de julio.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com