LA PRESIDENTE FELICITA A ANDREY AMADOR, MAMÁ LO ESPERABA CON RICA CENA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Andrey Amador, ciclista de origen josefino pero radicado en Cartago desde hace más de 5 años, se convirtió en el 2011 en el primer centroamericano en correr el Tour de Francia, el evento ciclístico más prestigioso del mundo.

Debido a tal honor, la Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, felicitó en Casa Presidencial a Andrey Amador luego de su arribo al país la tarde del viernes 29 de julio de 2011.

Andrey llega a Costa Rica luego de concluir su participación en el evento ciclístico más importante del mundo, donde ningún costarricense había participado.

La mandataria destacó el desempeño del ciclista nacional, quien culminó la competencia pese a su lesión en el tobillo izquierdo, la cual afectó su desempeño pero no impidió que el ciclista hiciera su participación hasta la última de las 20 etapas del tour.

“Andrey Amador es un ejemplo para los jóvenes del país, pues además de su constancia y disciplina, es un referente para que la juventud nacional se mantenga alejada de las drogas, la violencia y criminalidad", manifestó Chinchilla.

Andrey nos llenó de mucho orgullo a todos los costarricenses; a lo largo de toda la competencia lo seguimos con gran ansiedad. El demostró empeño, constancia y garra, y logró terminar esta importante competencia. El es un ejemplo para nuestra juventud, él es una inspiración para la gente joven”, agregó la presidente.

Por su parte, Andrey Amador, agradeció el recibimiento de la Presidente y le obsequió una de las camisetas que utilizó durante el Tour de Francia.

En la reunión estuvieron presentes Roberto Gallardo, Ministro de Comunicación y Enlace, y Luis Peraza, director del Instituto Costarricense del Deporte.

Mientras tanto, en la casa del ciclista le esperaba un manjar de bienvenida.

Lasaña y fresco de cas

Concluido el recibimiento oficial y las formalidades, ya en la intimidad del hogar, le esperaba a Andrey una rica comida.

Antes de que él iniciara el viaje a casa, su madre le consultó qué deseaba que le prepararan de comer para su bienvenida, a lo que respondió  “quiero de esa lasaña de vegetales tan rica, y fresco de cas”.

Y así se hizo, hecho que pudo comprobar MiCartago.com, cuyos colaboradores fueron recibidos en horas de la tarde en casa de Amador.

Andrey Amador adoptó a Cartago y Cartago adoptó a Amador

Desde el año 2006 Andrey Amador junto a sus padres llegó a vivir a Cartago.

“Estamos felices en Cartago, es muy lindo, muy tranquilo y la gente es muy buena”, dijo Raisa Bikkazakova, madre de Andrey Amador, quien desde Rusia llegó a vivir a Costa Rica.

Rodolfo Amador, padre de Andrey, dice que es un cartaginés adoptado y se declara hijo de los campos agrícolas de esta provincia, ya que desde hace más de 30 años trabaja como ingeniero agrónomo en las tierras de la zona norte de Cartago.

“Me he pasado mi vida en Cartago; he trabajado en estas tierras desde hace más de 30 años y aquí nos vinimos a vivir. Me siento muy a gusto y todos estamos muy felices”, dijo el padre del ciclista.

Andrey Amador es el segundo hijo de un amor nacido en Rusia y continuado por décadas en Costa Rica. Este matrimonio inició cuando Rodolfo estudiaba en Rusia y conoció a Raisa. Hoy tienen 37 años de casados.

Padres Orgullosos

“Estoy muy orgullosa de mi hijo; es el primer centroamericano que corre el Tour. Cada día seguíamos la competencia por la tele con mucha emoción. Así lo he hecho siempre en cada competencia”m dijo Raisa Bikkazacova, la orgullosa madre, mientras abría un grueso álbum de recortes de prensa que documentaban la carrera de su hijo.

Por su parte, Rodolfo Amador agrega: “Siempre he sido muy aficionado al ciclismo y siempre soñé con ver a algún costarricense corriendo en las competencias más importantes del mundo. Mi sueño se hizo realidad de la mejor manera posible pues es mi propio hijo quien está corriendo en competencias como el Giro de Italia y ahora el Tour de Francia”.

La orgullosa familia y sus amigos se trasladaron al aeropuerto luciendo pañuelos típicos en su cuello y camisetas alusivas a la participación de Amador en el Tour de Francia.

Los acompañaba un clarín, que es un objeto muy preciado por Andrey, y con ese instrumento le hicieron “bulla” para el recibimiento.

Posteriormente le acompañaron a Casa Presidencial y por la noche Andrey disfrutó de una rica comida preparada por las manos de su madre y un rico fresco de cas muy cartaginés, luego de recorrer 20 etapas y cientos de kilómetros en tierras europeas.

Foto:

Andrey Amador fue recibido en Casa Presidencial por la Presidente Laura Chinchilla, quien lo felicitó por su participación en el Tour de Francia / Casa Presidencial

La madre de Andrey le esperaba junto a otros familiares y amigos con una foto alusiva a su participación en el Tour de Francia. Se la tenía lista en el cuarto de trofeos.

Los padres de Amador justo antes de partir al aeropuerto con el clarín listo para hacerle bastante bulla a su hijo.

Imágenes de Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com