DUELO NACIONAL POR FALLECIMIENTO DE EXPRESIDENTE MARIO ECHANDI

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Mario Echandi Jiménez, ex presidente de la República de Costa Rica, falleció en su casa de habitación el 30 de julio de 2011 en horas de la mañana a la edad de 96 años a causa de una complicación respiratoria.

El exmandatario se encontraba delicado de salud por las secuelas que le dejó un derrame cerebral sufrido hace algunos años.

Las Honras Fúnebres oficiales del ex Presidente de la República de Costa Rica, Mario Echandi (1958-1963), se realizarán el domingo 31 de julio, a la 1:00 p.m. en la Catedral Metropolitana, en San José.
Según el protocolo de la República, para estos casos se decreta el Duelo Nacional por tres días, durante los cuales las banderas de las entidades públicas deben de lucir a media asta.
Según el citado protocolo, se realizará un Funeral de Estado. La ceremonia religiosa será presidida por el Arzobispo y deben asisir quien presida la República con su gabinete, además los altos mandos de los otros poderes de la República.
Se participa a los miembros del Cuerpo Diplomático, Consular y los Organismos Internacionales oficialmente acreditados en Costa Rica. 

En el Funeral de Estado se ejecutará el Duelo de la Patria y el féretro estará cubierto con el Pabellón Nacional, el cual será entregado a los familiares del ex Presidente antes del sepelio.
El féretro entrará en hombros de miembros de la Fuerza Pública.
La Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, por medio de un comunicado, dijo lamentar el fallecimiento del ex Presidente de la República y declara Duelo Nacional por tres días a partir del domingo 31 de julio.
Mario Echandi (1915-2011) fue Presidente entre 1958 y 1962 al resultar ganador de las elecciones el partido Unión Nacional, derrotando a Francisco Orlich.
Foto: Retrato del ex Presidente Mario Echandi/ El original se encuentra en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa. 
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Lupita Rodríguez Mèndez, 31 July, 2011
    Sentido pésame a su familia y amigos del Partido Unión Nacional. Se nos fue un ejemplo de Dirigente Nacional.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com