MILES DE ROMEROS LLEGAN A CARTAGO HOY DOMINGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como si se tratara del 1 de agosto, día oficial de la Romería, miles de romeros se han hecho llegar a la Vieja Metrópoli hoy domingo 31 de julio, convirtiendo la Avenida del Comercio en una especie de río humano.

A pesar de que las calles aún no están cerradas en el centro de la provincia, los peregrinos se han apoderado de ellas, por lo cual el tránsito vehicular se ha hecho difícil.

Y es que el cielo oscuro y los truenos que anunciaban lluvia no fueron impedimento para que quienes se dispusieron visitar a la Negrita continuaran su ruta hacia la Basílica.

Niños, adolescentes, adultos jóvenes y personas de la tercera edad se hacían llegar a Los Angeles desde horas de la mañana, la mayoría de ellos caminando, otros corriendo, otros en sus sillas de ruedas y algunos grupos en bicicleta.

Alrededor del mediodía de hoy los alrededores de la Basílica se encontraban llenos de personas, algunas apostadas en las aceras descansando o frotando sus piernas con ungüentos, otras buscando dónde comer y algunas otras preguntando por la parada de buses hacia San José (la cual se encuentra en la terminal).

En tanto, un helicóptero irrumpía con el sonido característico de su motor mientras sobrevolaba la zona.

Abajo, los técnicos de las televisoras esperaban en sus móviles o en las tarimas respectivas a recibir la orden de un pase en vivo, mientras la Banda Independiente Vieja Metrópoli tocaba frente a la Basílica para un numeroso público que se acercó a escucharlos.

Los comerciantes, por su parte, hacen su agosto con puestos de comidas, venta de artículos religiosos, repartición de volantes y algunos comercios que tienen sus puertas abiertas este domingo.

La Fuerza Pública hace su labor de monitoreo y vigilancia, tanto con la móvil en el Parque de Los Angeles como con oficiales en los alrededores de la Basílica y en la terminal de autobuses con ruta a San José.

La lluvia no ha dado tregua, y al igual que ayer, cientos de romeros debieron soportar un fuerte aguacero que se movía en dirección oeste-este y llegó a Cartago alrededor de la 1:00 p.m.

Pero a pesar del mal tiempo, es de esperarse que, como todos los años, miles de romeros sigan llegando a Cartago en una señal de fe y devoción a la Virgen de Los Angeles.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Stephanie Sáenz Valerín, 29 September, 2011
    BANDA VIEJA METROPOLI PRESENTE!!!!
  • Posted by Jonathan H.Leiva Quesada , 20 September, 2011
    Esta banda a pocos meses de su nacimiento esta demostranto porque fue una de las mejores bandas el pasado 15 de septiembre ,como dicen en sus filas VM Aon.....
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com