TORNADO CAUSA DAÑOS EN COCORI DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La tarde de este domingo 31 de julio de 2011 un tornado causó daños en una comunidad en el sector de Cocorí, en Agua Caliente de Cartago.

Doce viviendas se vieron afectas y dos de ellas perdieron sus techos por completo debido a la fuerza del tornado.

Los fuertes vientos ocasionaron además la caída del tendido eléctrico, lo que dejó sin electricidad a varios abonados de la comunidad. Asimismo, el tornado arrancó de raíz algunos árboles.

Oficiales de Policía, miembros de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y representantes de la Comisión Nacional de Emergencias se hicieron presentes en la zona afectada.

Una de la viviendas que perdió su techo fue la del señor Ronny Serrano Picado, quien se encontraba durmiendo al momento de los hechos, ya que labora de noche.

Serrano Picado comentó el susto que sintieron él y su esposa, quien está embarazada, al escuchar cómo traqueó el techo y cómo en cuestión de segundos el viento se lo llevó.

Esta familia alquilaba la vivienda, cuyo dueño les prestó un apartamento para que se pudieran acomodar.

Los dueños de las otras viviendas se apresuraban a techar sus casas, puesto que se esperaban mas lluvias.

Muchos de los afectados tuvieron que salir a buscar dónde comprar algunas laminas de zinc, para reemplazar las que el viento arrancó.

Afortunadamente no se reportan personas con heridas graves o mortales, aunque dos pacientes sufrieron escoriaciones leves. Asimismo, una persona fue atendida por una crisis nerviosa.

Las lluvias que dieron inicio en Cartago alrededor de la 1:00 p.m. aún continúan aunque con menor fuerza.

Imágenes de Donald Cerdas para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Santiago muñoz, 01 August, 2011
    Es interesante que desde que tengo memoria se dan tornados en estas areas como son la pithaya,aguacaliente y areas aledañas,pareciera que existe una depresion admosferica.Quzas los entes de emergencias de Cartago deberian marcar estas areas en rojo para mantener mas vigilancia cuando hay mal tiempo..
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com