ARESEP COMUNICA AUDIENCIAS DEL MES DE AGOSTO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Autoridad Reguladora de los Serivicios Públicos (ARESEP), comunica las audiencias públicas que se llevarán a cabo en este mes de agosto.

A continuación se presentan las audiencias que tomarán lugar en Cartago: 

En el sector energía, la empresa Estación de Servicio San Juan solicitó un ajuste del 52% en el margen de comercialización que cobran las gasolineras por el servicio de distribución.

El margen actual es de ¢35,96 y la empresa propone incrementarlo a ¢54,664 (es decir, ¢18,69 adicionales por litro).

La audiencia correspondiente a esta solicitud se hará por medio de video-conferencia en la Autoridad Reguladora y en los Tribunales de varias localidades, entre ellas Cartago.

La videoconferencia será el miércoles 3 de agosto de 2011 a las 5:15 p.m.

Por otra parte, se conocerán las peticiones de la organización Consumidores de Costa Rica y de la ARESEP en las que se plantean disminuciones en el precio de los combustibles.

Consumidores plantea una disminución de ¢51/litro y la ARESEP de ¢63/ litro.

Para esta propuesta se habrá video-conferencia en la ARESEP y también en varios Tribunales de Justicia, entre ellos los Tribunales de Cartago el día 4 de agosto a las 5:15 p.m.

En lo que respecta a transportes, la empresa Transaro de Turrialba S.A. planteó ajuste en las tarifas entre Turrialba y las comunidades de Santa Rosa, Verbena y otras, cuyo aumento sería del 38%, es decir el pasaje pasaría de ¢470 a ¢645 entre Turrialba-Guayabo y El Torito.

Para presentar coadyuvancias u oposiciones a esta solicitud, los ciudadanos pueden participar en la audiencia pública que se realizará en el Salón Comunal Santa Rosa, en Turrialba, el 5 de agosto a las 5:00 p.m.

Por su parte, la empresa Transportes Mora y Rojas S.A. pidió ajuste del 30% en las tarifas entre Turrialba, Tuis, La Suiza y Jicotea, así como otros ramales en La Suiza de Turrialba.

El pasaje entre Turrialba y Jicotea pasaría de ¢515 a ¢670.

La audiencia correspondiente será el 18 de agosto a las 5:00 p.m. en la Escuela Rodolfo Herzog Müller, en La Suiza de Turrialba.

La ARESEP recuerda a los ciudadanos que las audiencias públicas son espacios de participación ciudadana en las que cualquier persona puede tomar parte con sólo presentar su cédula de identidad. La participación también se puede hacer por escrito.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com