MOPT HACE LLAMADO A CICLISTAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pide precaución a los ciclistas para que reduzcan así el riesgo de sufrir accidentes de tránsito.

La entidad señala que la ley de tránsito que rige desde el 1 de marzo de 2010 establece la obligación de los ciclistas de usar casco y un chaleco reflectante en condiciones de poca luz u oscuridad.

En el caso del chaleco, el MOPT recomienda utilizarlo desde 30 minutos antes del anochecer y hasta 30 minutos después del amanecer.

Además, recuerda a los ciclistas el uso del foco en la bicicleta por las noches.

Asimismo, debido a las lluvias de los últimos días, las autoridades hacen un llamado a la precaución, ya que la precipitación reduce la visibilidad.

Señalan, además, que el agua en la carretera aumenta la posibilidad de derrape de automóviles o de que los ciclistas pierdan el control de sus bicicletas, por lo cual hay mayor riesgo de accidente.

Por otra parte, el Ministerio recuerda a los ciclistas que no pueden transitar en zonas donde el límite máximo de velocidad para los automotores sea de 80 kilómetros por hora o más.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by lalal, 01 August, 2011
    Pregunto, aparte de los ciclistas, que pasa con los muchachos, que ahora andan como perro por su casa en todas las carreteras y centros de las ciudades, haciendo malabares y piruetas con sus patinetas, la fuerza publica y transito pasan a la par y hasta van haciendo romeria con las patrullas, porque toman las calles, le pregunte a un policia en el centro de Cartago, porque no les decia algo a tres que venian en media calle, frente a la parroquia, y me digo que no podia, entonces le dige, por eso hacen ahora lo que les da la gana, porque nadie les enseña el respecto, el orden, por eso vacilan hasta los policias, bueno al final son otro monton de chiquillos y chiquillas con pistolas,flaquillos y asustados, que parece les da miedo enfrentarse hasta a un gato. Aqui mucho de la desgracia de las muertes por accidentes de personas en moto y bicicleta se debe a la imprudencia, el licor, y en parte por culpa de nuestras autoridades, que no aplican en orden adecuadamente. Parece ser mas importante hacer multas por restriccion, que andar aplicando la ley donde se debe.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com