PAPA BENEDICTO XVI OTORGA ROSARIO DE ORO A LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En el Papado de Benedicto XVI se ha instaurado el otorgamiento del Rosario de Oro a las advocaciones de la Virgen María que son iconos de fe en el mundo. Nuestra Señora de Los Ángeles es la tercera advocación mariana en recibir tal distinción.

El primer Rosario de Oro entregado fue a la Virgen de Fátima en Portugal y el otro otorgado está en Valencia España, concedido a Nuestra Señora de los Desamparados.

El Santuario Nacional y Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles en la Provincia de Cartago en Costa Rica es el tercer lugar del mundo en donde se entregará el rosario siendo de momento en único lugar en América Latina donde está un Rosario de Oro otorgado por el Papa.

El Cardenal José Francisco Robles es el designado por el Vaticano para hacer la entrega oficial del Rosario, en esta Misión Pontificia el Cardenal debe ser asistido por el Pbro. José Francisco Arias Salguero Canciller de la Diócesis de Cartago.

Según comunicó el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Benedicto XVI el Rosario de Oro se entrega con ocacion del 375 aniversario del Hallazgo en Cartago de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles.

“El Rosario es una oración en la que nos acercamos a Dios por medio de María, es una oración que está al alacance de todos y es un medio de reflexión por medio de sus misterios estamos muy contentos pues Costa Rica es el único país de América en contar con  el Rosario del Papa” dijo el Canciller de la Diócesis de Cartago Costa Rica José Francisco Arias Salguero.

El Rosario de Oro será impuesto a la Imagen de la Virgen de los Ángeles en Misa Solemne el 2 de agosto de 2011 a las 9 de la mañana.

Foto: fotografía del comunicado del Vaticano otorgando el Rosario de Oro.  / Esteban Leiva

Un Rosario de Oro similar al de la imagen será otorgado a la Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Daniela cada cosa en su momento, 11 March, 2013
    Daniela, cada cosa en su momento, hay momentos para celebrar, hay momentos para orar hay momentos para la caridad. Todas las personas en algún momento hacen cosas como ir al cine ir al estadio, dar un regalo, si la taquilla de un estadio entre la liga y saprissa se donara se alimentarían muchos estómagos, pero no es el momento, pero sí sabemos que muchos de los que van a ese estadio en algún momento hacen una obra de caridad. lo mismo con la taquilla de un cine, o un concierto internacional, miles de millones de colones se gastan por año en artistas internacionales, ¿Por qué no decirle a esas personas que no entren al evento y que en su lugar pongan el dinero en una canasta para los pobres incluida la plata de la fiesta de después del evento? suena verdad.. pero no se puede, sin embargo esas personas donarán en otro momento. Igual pasa con la Iglesia, este es un regalo y un premio a la Fe que sienten millones de costarricenses por la Virgen de Los Ángeles, y estamos seguros que muchos de esos buenos cristianos dan un poco de si para ayudar a sus semejantes, sin embargo el rosario es un regalo para la Patrona, igual que quizás usted en menor escala, gaste plata en usted o en un regalo, para alguien.. plata que podría dar a un necesitado, así nunca podría regalar nada, pues cada vez que va a dar un regalo piense que alguien no ha comido. No parece lógico, verdad, mejor compre el regalito, dese sus gustos y cuando pueda haga una obra de caridad.
  • Posted by Daniela Loria , 04 August, 2011
    EN LUGAR DE HABER ENVIADO UN ROSARIO DE ORO A NUESTRA NEGRITA LE HUBIERA DADO MAYORES GUSTO SI EN LUGAR DE ESE ROSARIO HUBIERAN DONADO EL DINERO QUE INVIRTIERON EN COMPRARLO PARA LA COMPRA DE COMESTIBLE Y MEDICAMENTOS PARA LAS PERSONAS MAYORES , NIÑOS QUE ESTÁN EN ORFANATOS Y HOMBRES Y MUJERES QUE ESTÁN SIN UNA BOLSA DE ARROZ PARA LLEVARSE A LA BOCA CREO QUE ES FUE LA ENSEÑANZA QUE NOS DIO NUESTRO PADRE PARA CON LOS DEMÁS SER SOLIDARIOS Y NO ADORNARNOS CON RIQUEZAS FALSAS!! QUE TRISTE
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com