POCA AFLUENCIA DE ROMEROS LA TARDE DE ESTE 1 DE AGOSTO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En un recorrido que hizo micartago.com a lo largo de varias cuadras de la ruta principal de romería San José-Cartago, se pudo comprobar la poca afluencia de romeros que están llegando en comparación al día de ayer y al día 1 de agosto de años anteriores.

El recorrido se hizo desde la Basílica hasta Metrocentro y las avenidas están bastante despejadas.

La Avenida del Comercio, que ayer se encontraba abarrotada de personas que se hacían llegar a la Basílica hoy luce un panorama muy diferente.

La plaza de la Basílica ha estado muy despejada en horas tempranas de la tarde, lo cual contrasta con la gran afluencia de personas que se encontraban ayer en el sitio.

En lo que respecta a la fila para ingresar a la Basílica, ésta es muy corta y avanza rápidamente, por lo cual los romeros no deben esperar mucho tiempo para poder entrar, como sí debieron hacerlo quienes vinieron ayer a visitar a la Virgen.

Lo mismo sucede con la fila que conduce a las personas a la pilita de agua bendita. Varios romeros conversaron con micartago.com en los alrededores de la Basílica y comentaron no haber tenido problemas de ingreso ni al templo ni a la pila.

Los romeros efectivamente continúan llegando pero en grupos pequeños, por lo cual las personas y los vehículos pueden transitar más libremente, aunque ya hay unas vías que están cerradas, como lo es el caso de la calle que pasa frente a la Catedral.

En la tarima que se instaló en el sector del templete músicos y técnicos se preparaban para un concierto, aunque aún no había público reunido al frente del escenario.

El reducido número de romeros que se observa puede deberse al gran flujo de personas que hicieron su peregrinaje el día de ayer así como el fin de semana anterior y en estos dias previos al 1 de agosto.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com