SALIDA DE BUSES A SAN JOSE HA SIDO FLUIDO ESTA TARDE DE LUNES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El flujo de autobuses que parten de Cartago con rumbo a San José ha sido constante la tarde de este primero de agosto.

Micartago.com se hizo presente esta tarde en la parada provisional de buses Cartago-San José, donde las filas se mantenían bastante cortas, con varias unidades cargando pasajeros a la vez.

La parada de los autobuses se encuentra en el sector de Los Angeles, cerca del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), al costado sur de la Mucap.

Una flotilla de alrededor de 40 buses hacía fila a eso de las 2:00 p.m. esperando su turno para montar pasajeros con destino a San José.

La fila de autobuses iniciaba en la parte sur de la Mucap, pasaba por el frente del ITCR y doblaba al oeste, recorriendo todo el boulevar para luego continuar sobre la vía que conduce a Agua Caliente.

El problema es que todos los buses tienen el motor encendido, lo cual contamina el ambiente y ha causado al molestia de vecinos de la zona que tienen emisiones de estos autobuses de manera constante frente a sus viviendas.

En horas tempranas de la tarde las unidades salían cada cinco minutos sólo con pasajeros sentados y el ingreso de los usuarios a los autobuses era rápido, por lo cual quienes deseaban viajar no debían hacer largas filas.

Para asegurar el orden en el sector, la avenida se tiene parcialmente cerrada, de modo que sólo los autobuses circulan por ella.

Además, para el ingreso de los pasajeros se tienen rejas y cintas formando una especie de manga de abordaje, lo cual ayuda a que exista mayor orden y respeto en la fila.

Esta fue una iniciativa de la Fuerza Pública como parte de un operativo para asegurar el orden y evitar problemas por pleitos en las filas como los que se han dado en años anteriores.

Por otro sector, en las cercanías del Colegio de San Luis Gonzaga, ingresan grupos de autobuses que doblan al sur en la esquina de este centro educativo para colocarse nuevamente en la fila de autobuses en el sector del ITCR.

La terminal de LUMACA, mientras tanto, se encuentra completamente cerrada. En la entrada este los portones se encuentran cerrados y en el sector oeste hay cintas que impiden el paso.

Varios buses de otras rutas están brindando servicios de apoyo a la ruta Cartago-San José para poder dar a basto con la demanda de usuarios que desean regresar a sus casas después de hacer la romería.

Dada la baja afluencia de romeros que se observó en horas tempranas de la tarde, el movimiento de pasajeros ha sido mucho más fluido que el que se observó ayer, cuando las filas para abordar el bus en la terminal tenían varias cuadras de largo.

Imágenes de Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Pesima compañia de buses, 01 August, 2011
    ahi tenian un perifoneo en el centro de cartago diciendo que lumaca para el progreso y no se que otras caballadas. con el servicio que da lumaca casi que hay que venirse de romeria todos los dias por las HORAS que hay que esperar en la terminal para poder subirse a un bus y venirse para la casa a las 5 de la tarde y cuando a uno le toca trabajar fuera de la oficina y agarrar buse en otro lado en los yoses o el outlet... armese de paciencia y pidale a la negrita que pase lumaca y no venga con 50 pasajeros de mas saliendose por las ventanas
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com