ROMEROS LLEGAN DE TODAS PARTES DEL PAIS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Durante este lunes 1 de agosto de 2011 la Basílica de Los Angeles ha recibido romeros provenientes de diferentes rincones del país.

Esta mañana, una delegación de decenas de romeros provenientes de Pérez Zeledón hizo su llegada, como todos los años, a la Basílica de Los Angeles.

Con música, cantos, camisetas representativas, aplausos y porras, los romeros iban apoyándose unos a otros y haciéndose oir por los vecinos de las comunidades a lo largo de su recorrido.

En horas tempranas de la tarde, un grupo de aproximadamente 28 personas provenientes de Abangares, Guanacaste, hicieron también su ingreso a la Basílica.

María Luisa Hands, miembro del grupo, conversó con micartago.com y narró lo maravillosa que ha sido esta experiencia para ella. Se trata de la primera vez que acompaña al grupo pero éste ha hecho la romería por tres años.

Josefa Picado Madrigal, una romera adulta mayor, se acompañó de varios familiares en esta delegación guanacasteca que tardó cuatro horas en caminar de Tres Ríos a la Basílica.

Por su parte, la romera Hannia Segura indica que ha venido en años anteriores con la Diócesis de Tilarán pero por primera vez ha vivido la experiencia de caminar a la Basílica, la cual indica que la llena mucho de fe.

Pero mientras unos viajan en grandes grupos, otros prefieren vivir su devoción de manera individual.

Así lo hizo un romero que no quiso reverlar su nombre y que permitió que se le tomara una foto pero del cuello hacia abajo para mantener el anonimato de su sacrificio.

Este joven de Grecia hizo su viaje en bus hasta la capital, donde emprendió su caminata a Cartago.

Cuando llegó a Tres Ríos decidió quitarse sus zapatos y dar inicio a una dura ruta de peregrinaje descalzo sobre el asfalto caliente.

Renquiando un poco por el dolor en las plantas de sus pies y algo agitado, el devoto de la Virgen no quiso revelar sus promesas pero sí dijo que traía varias peticiones para la Virgen en su corazón.

Los romeros continúan llegando poco a poco de otros sectores como Orosi, Esparza y Coto Brus y con ellos llegan miles de peticiones y agradecimientos para la Virgen de Los Angeles.

Imágenes de Esteban Leiva y Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com