ROMERIA CALENTO AL OSCURECER

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Despúes de una tarde muy tranquila, durante la cual la entrada principal de romeros permanecía muy despejada, el anochecer trajo consigo a miles de peregrinos a la Basílica.

Después de un día que fue testigo de la poca afluencia de romeros al templo la Basílica, al ser alrededor de las 6:00 de la tarde, se mostraba un incremento considerable en el tránsito de romeros por Cartago, aunque aún no se asemejaba al flujo de personas visto en años anteriores.

No obstante, conforme pasaba el tiempo y anochecía, la cantidad de peregrinos se hizo visiblemente más intensa, con calles abarrotadas de personas y una plaza de la Basílica donde es casi imposible caminar.

La fila para ingresar a la iglesia llega a la fuente de la Basílica, donde hace unos giros y se hace verdaderamente confusa, pues los romeros no saben ni dónde termina, ante la cantidad inmensa de personas por todas partes.

Los alrededores de la Basílica se encuentran llenos de personas y la entrada de romeros provenientes de San José no cesa.

Y es que no sólo de San José arriban los fieles, sino que en las rutas de Tejar-Cartago por la Pitahaya y por El Molino se reportan grupos de romeros que han estado pasando hacia la Basílica constantemente desde hace varias horas.

Asimismo, la carretera hacia Paraíso ha sido ruta de paso para muchos fieles que vienen de sectores como Orosi, Paraíso y Cachí.

Guadalupe y Zona de Los Santos también son puntos de salida de muchos romeros, así como lo es el sector de Taras, desde donde muchos Cartagos se disponen a caminar.

Como ha sucedido en años anteriores, es de esperarse que continúen llegando miles de romeros más en lo que queda de la noche, así como en horas de la madrugada e incluso la mañana de este 2 de agosto.

Imagen Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com