PLAN DE ECOROMERIA ESTA FUNCIONANDO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La iniciativa que surgió en este 2011 de hacer de ésta una romería amigable con el ambiente está rindiendo frutos.

En un recorrido por las calles de la ciudad de Cartago, se hace evidente la limpieza y se observa a los romeros hacer uso de los puestos de acopio.

Micartago.com conversó con algunos de los encargados de los puestos de recolección de desechos, quienes manifiestan su satisfacción por la colaboración de los peregrinos que se acercan a depositar los desechos sólidos en los recipientes correspondientes.

Luis Aragón, miembro del equipo que trabaja en la ecoromería, conversó con micartago.com e indica que son más de 42 los puestos disponibles para el depósito de desechos sólidos.

Los estañones están identificados con el tipo de desecho que se debe depositar en ellos, y cada vez que se llenan, un equipo de colaboradores se encarga de desocuparlos.

Micartago.com comprobó la limpieza de las calles en Cartago y fue testigo de cómo los romeros hacen uso adecuado de los estañones de reciclaje que se encuentran en puntos como el parque de Cartago, al este de la antigua Sacsa, y cerca de la parada de buses de Taras.

Grupos de voluntarios trabajan en turnos de seis horas, de modo que algunas personas como Clara López, Adrián Valerín y Evelsy Rodríguez, representantes de varias instituciones, iniciaron labores a las 6:00 p.m. en distintos puestos de la provincia y finalizarán a las 12:00 media noche.

Aragón señala que las tareas logísticas para tener la ecoromería en funcionamiento en Cartago el día de hoy dieron inicio tres días atrás.

López, por su parte, manifiesta su satisfacción al ver la respuesta positiva de los peregrinos y la recolección de desechos sólidos que se ha hecho efectiva.

Imágenes de Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com