SEMINARISTAS DIJERON PRESENTE EN LA ROMERIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Varios grupos de jóvenes seminaristas hicieron su llegada a la Basílica de Los Angeles, provenientes de San José, la noche de este 1 de agosto de 2011.

Un grupo del Seminario que tiene por titular a la Virgen de Los Angeles y que está conformado por 12 jóvenes que cursan el primer año de filosófía, entró a Cartago alrededor de las 6:45 p.m. de este 1 de agosto con cánticos para la virgen.

El coro de sus voces que se unían en cantos para la Virgen María hacían imposible ignorar su presencia.

Este es el segundo año que este grupo de jóvenes participa de el peregrinaje hacia la Basílica, pidiendole a Dios y la Virgen por perseverancia, así como para encomendar su vocación a la Negrita.

José Rodolfo Vega, seminarista cartaginés que acompañaba el grupo, conversó con micartago.com y sostiene que la salida fue del Seminario en Paso Ancho y que, como ellos, otros grupos de seminaristas salieron en romería hacia Cartago.

Los miembros del grupo vienen de diferentes partes del país como Cartago, Puntarenas y San Isidro de El General. Les acompaña también un compañero de Haití, quien hace su romería por primera vez.

Aproximadamente una hora más tarde hizo su entrada a Cartago otro grupo de 47 seminaristas que cantaban y aplaudían a la Virgen con mucha energía.

Estos jóvenes cursan el año introductorio y se acompañaron de tres sacerdotes formadores y de varios familiares, para conformar un grupo de alrededor de 60 personas.

Jario Pérez, seminarista cartaginés del Seminario de Nuestra Señora de Los Angeles, conversó con micartago.com e indica que el punto de salida para su grupo fue la Parroquia de San Pedro de Montes de Oca.

Pérez señala que esta experiencia ha sido demasiado enriquecedora porque la gente se les ha unido a orar y cantar, por lo cual se ha convertido en una vivencia muy bonita para ellos.

Señala que su vocación sacerdotal y sus familias son peticiones generales que traen, a las cuales se añaden intenciones individuales que se les han encomendado.

Así como estos dos grupos, seminaristas de los otros seis niveles de formación se organizaron en grupos para encaminarse rumbo a Cartago.

Imágenes de Rita Leiva para micartago.com

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com