DIÓCESIS DE CARTAGO CERRÓ NOVENA A LA VIRGEN CON MISA Y ALMUERZO CON LOS INDIGENTES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El domingo 31 de julio de 2011, le correspondió participar a la Diócesis de Cartago en la Novena Preparatoria de la gran fiesta en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona Nacional, a realizarse el 2 de agosto.

El Señor Obispo de la Diócesis, Monseñor José Francisco Ulloa, presidió la celebración Eucarística en el templete de la Plaza del Santuario Nacional.

En la ceremonia participó una cantidad considerable de fieles, ya que era domingo, Día del Señor, y gran cantidad de fieles peregrinos se decidieron visitar  la Basílica y hacer la romería ese día.

Antes de la Santa Misa, la imagen de la Negrita fue bajada de su altar y trasladada en procesión hasta el templete. Allí miles de costarricenses y llegados de otras latitudes pudieron observarla de cerca al pasar en medio de ellos, siempre bajo las medidas de seguridad y orden que imperan en la organización de los actos.

La coordinación estuvo a cargo del Pbro. Jorge Eddy Solórzano C., Rector y Párroco de la Basílica.

El Obispo de Cartago, fue acompañado por una docena de sacerdotes, tres diáconos y alrededor de 20 seminaristas.

Cabe destacar que Monseñor Ulloa, en su homilía, hizo hincapié en la importancia de la solidaridad entre los cristianos, especialmente por los más necesitados, como lo enseñó y testimonió Jesucristo.

Este mensaje quedó plasmado en el Santo Evangelio proclamado para este domingo, con el pasaje de la Multiplicación de los panes y los peces.

Asimismo se destacó que La Virgen María es el mejor modelo de servicio y solidaridad y debemos de imitarle. Por eso al concluir la Santa Eucaristía, se compartió un almuerzo con indigentes de Cartago, en el salón parroquial de la Catedral.

Asimismo el Obispo pidió tener presentes a todas las personas que venían en peregrinación y orar por sus intenciones, ya que eso también es ser solidario.

Después de la bendición, de nuevo es trasladada la imagen de la Reina de los Ángeles en procesión hasta su altar, desde donde está recibiendo a la gran multitud de visitantes que están llegando a saludarla.

Almuerzo con los indigentes

Después de la Misa se llevó a cabo el almuerzo con los indigentes, quienes compartieron con Monseñor Ulloa.

El Obispo les manifestó su cercanía y apoyo para ayudarles a superar la adicción a las drogas y el alcohol a través de los programas de ayuda social con que cuenta la Diócesis.

Además de Monseñor Ulloa estuvieron presentes el Padre Leandro, Párroco de la Catedral, el Padre Francisco Arias, Canciller de la Curia, y el Padre Minor Marín, Coordinador de la Pastoral Social Diocesana.

A ellos les acompañaron una serie de colaboradores, quienes se encargaron de preparar el arroz con pollo, las papas, el refresco y los postres.

Dentro de la actividad, uno de los indigentes, agradeció el gesto y hasta cantó una melodía dedicada a Cristo como el Señor de todos.

Fotos de Carlos Oreamuno Toledo para MiCartago.com: El Señor Obispo de la Diócesis, Monseñor José Francisco Ulloa, presidió la celebración Eucarística./ Después de la Misa se llevó a cabo el almuerzo con los indigentes

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Fernando, 15 August, 2011
    La Marcha de las Putas llegara a Cartago estamos hartos de las ocurrencias de este obispo !!!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com