GRUPO DE ORACION DEL PADRE PIO PARTICIPO EN LA ROMERIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El grupo de oración al Padre Pío de Cartago participó de esta romería 2011 con un puesto para el recibimiento de peticiones, la venta de objetos alusivos al Padre y la exhibición de una escultura del santo.

Hazel Ramírez Chacón, jefa del Grupo de Oración Orando con el Padre Pío, conversó con micartago.com e indica que su gran misión es orar y hacer obras de caridad.

Con el objetivo de recaudar fondos para sus obras de caridad, el grupo organiza un puesto de ventas de estampitas y otros objetos religiosos cada 1 de agosto.

No obstante, Ramírez indica que el fin primoridal durante la romería no es la recolección de fondos sino la de peticiones de los romeros para ponerlas a manos del Padre Pío.

"Para nosotros es una satisfacción muy grande como grupo orante ser intercesores por medio de la oración y hacer valer lo que el Padre Pío dijo de que la oración es la llave que abre la puerta del corazón de nuestro Señor", señaló Ramírez.

Esta tarea de reunir las peticiones de muchos romeros de diferentes partes del país la llevan a cabo por medio de unos papelitos que dan a los peregrinos que deseen poner en manos de este grupo sus intenciones.

Las personas anotan en el papelito sus peticiones, de manera anónima si lo desean, y éstas serán llevadas a la Eucaristía y encomendadas a Dios el próximo jueves 4 de agosto.

Al ser las 7:00 de la noche del 1 de agosto, Ramírez calculaba que tenían una cantidad de papelitos con peticiones suficiente para llenar una bolsa del tamaño de las que se utilizan en jardinería.

Además de recibir las intenciones de los peregrinos y poner a la venta objetos religiosos, el grupo exhibe una imagen escultórica del Padre Pío, a la cual se aproximan muchas personas llenas de fe que tocan la imagen con devoción y le toman fotografías.

Ramírez hace la salvedad que no se trata de adorar imágenes, sino de "recordar que pasaron por esta vida hombres que dejaron huella en la fe y en el amor a Dios".

Esta imagen ha sido peregrina por hogares e iglesias de la provincia de Cartago, así como por otros destinos fuera de la provincia.

El Grupo Orando con el Padre Pío está debidamente inscrito en San Giovanni Rotondo, en Italia, sede oficial de los grupos de Oración del Padre Pío a nivel mundial.

La agrupación cuenta con cinco años de trayectoria y se reúne todos los jueves en el Convento de los Padres Capuchinos a las 7:00 de la noche.

Imágenes de Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com