SINART PEREGRINO CON UNA IMAGEN DE LA VIRGEN ELABORADA POR UN CARTAGINES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) peregrinó a Cartago el pasado domingo 31 de julio de 2011 con una imagen de la Virgen de Los Angeles de gran tamaño diseñada y elaborada por un escenógrafo cartaginés de Canal 13.

Se trata de una imagen de la Virgen que mide aproximadamente 2,60 metros de altura y que fue hecha con varilla de construcción, cedazo, papel servilleta, papel periódico y goma.

Miguel Quirós, colaborador de Canal 13, conversó con micartago.com y explicó que la imagen fue elaborada en las instalaciones del canal por el escenógrafo Antonio Carrillo.

Carrillo, oriundo de Paraíso y devoto de la Virgen de Los Angeles, tenía el deseo de hacer esta imagen y traerla en procesión desde hacía varios años.

Fue hasta este 2011 que el fiel cartaginés pudo concretar su idea y darle forma a la imagen de la virgen.

El diseño se llevó a cabo sin utilizar un molde, sino que Carrillo se basó en la imagen de la Negrita que tiene plasmada en su mente.

Un compañero de mantenimiento le ayudó a soldar la varilla, luego de lo cual Carrillo le fue dando forma con el cedazo.

Quirós manifiesta que a su compañeró le tomó alrededor de 40 horas crear esta imagen. Carrillo trabajó mayoritariamente solo, aunque en ocasiones algunos compañeros le ayudaban a colocar el papel.

Una vez que la imagen estuvo lista, se organizó una caravana para traerla en peregrinaje a Cartago. En ella venían funcionarios del SINART, a quienes se les unieron romeros durante la ruta.

De camino, la imagen fue bendecida en una iglesia y, al llegar a Cartago, se colocó frente a la tarima del SINART, donde muchos romeros se aproximan a tomarle fotografías.

Quirós sostiene que hoy 2 de agosto de 2011 se llevarán la imagen de regreso al canal, donde probablemente dispondrán de un lugar especial para colocarla.

Para el próximo año, el SINART podría peregrinar nuevamente con esta imagen o quizás visitar a la Negrita con alguna otra sorpresa.

Imagen de Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com