MISA SOLEMNE EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Misa Solemne del Día de la Virgen de Los Ángeles se llevó a cabo el 2 de agosto de 2011 en el templete del Santuario Nacional, participó Monseñor José Francisco Ulloa Rojas,  el Cardenal Francisco Robles, Consejo de Gobierno y representantes del Poder Legislativo y Judicial.

Al ser las 9 de la mañana inició la Santa Misa, Monseñor José Francisco Robles, Cardenal y Obispo de Monterrey fue el Legado Pontificio que representó al Papa Benedicto XVI en la Clausura del Año Santo Jubilar Mariano.

Monseñor Robles hizo entrega oficial a la Diócesis de Cartago del Rosario de Oro concedido a la Basílica de Los Ángeles y la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, los actos fueron oficializados por Monseñor José Francisco Ulloa, Obispo de Cartago, el Canciller de la Diócesis Pbro. José Francisco Arias Salguero y el Padre Jorge Eddy Solórzano Rector del Santuario Nacional.

En su homilía el Cardenal Robles se refirió a la tarea que cumplió la Virgen María en la obra de Jesús, desde el momento que el Arcángel Gabriel le anunciara que sería madre del Hijo de Dios y la obra que inició luego de la crucifixión de Jesús la cual es de acercar a los hombres a Dios, comentó también de la misión que tiene la mujer en la sociedad la que nunca es inferior al varón pero que por su condición de mujer tiene un rol especial en la vida, por último hizo un llamado al respeto a la vida desde la concepción misma.

Al momento de la comunión el Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública por medio de la aeronave Caribú C-7 lanzó pétalos de flores sobre la Basílica. En un inicio esta labor estaría a cargo de dos avionetas cessna porque el Caribú estaba en mantenimiento, pero se logró que esta última nave, de mayor tamaño fuera la que llevara a cabo la misión.

Antes de que concluyera la ceremonia el Padre Jorge Eddy Solórzano entregó al Cardenal Robles una réplica de la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles para que recuerde su segunda visita a Cartago Costa Rica y la Clausura del Año Santo Jubilar Mariano realizado en conmemoración de los 375 años del hallazgo de la imagen de la Virgen.

La misa se extendió más allá del medio día, una vez finalizada se dio la palabra a la presidente de la República Laura Chinchilla (ver nota aparte).

Foto

Cardenal José Francisco Robles Obispo de Monterrey fue designado por el Papa para clusurar el Año Santo Jubilar Mariano.

El Padre Jorge Eddy Solórzano entregó al Cardenal Robles una réplica en bronce de la Viregen de Los Ángeles.

Imágenes de Esteban Leiva para MiCartago.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Alberto Castillo, 05 August, 2011
    Bueno, es curioso ver como a sido criticado el mensaje del Obispo, seria imposible poder explicarlo en este espacio, pero esas palabras vienen de DIOS, y no es un Dios machista, es un Dios de amor, y si alguien quiere criticarlas, que lo haga, pero que estudie un poco la FE que profesamos y quizas se quede callado, o mejor aun lo medite, pongo estos ejemplos, el que es casado y tiene hijos, le pregunto a ambos (hombre y mujer) que no daria la mujer para estar todo el dia con ellos, ahora le pregunto a los que somos hijos, ¿preguntenle a su madre que no darian ellas para estar con ustedes todo el dia? incluso ya grandesitos jjjeeeee, bueno se los dejo para que reflexionen
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com