PRESIDENTE DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL VISITO CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

                         El señor Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), estuvo de visita en Cartago este 2 de agosto de 2011.

Constituido a través de los años como toda una personalidad a nivel global en el mundo de los motores, Todt hizo su paso por la Vieja Metrópoli como parte de una gira oficial internacional.

Acompañado del señor José Abed Rouanett, Vicepresidente de la FIA, Todt participó en una conferencia de prensa en el Museo Municipal de Cartago, en la cual se entregaron los planos de la ciclovía que la FIA donó a esta provincia.

Durante su discurso en la conferencia, el cual tuvo una duración de alrededor de 6 minutos, Todt indicó que el proyecto de la ciclovía que se presentó al público de manera oficial este martes es muy importante para él.

Todt indica que los accidentes en carretera son un problema esencial en nuestras sociedades, por lo que la decisión de la ONU de desarrollar actividades para promover la seguridad vial es vital.

El Presidente de la FIA continuó su discurso con algunos datos estadísticos sobre personas que fallecen o sufren heridas a causa de accidentes de tránsito cada día en el mundo.

Indica que si tomáramos como una unidad las cifras de todas las personas que a diario mueren o sufren daños físicos en accidentes viales y las comparáramos con la población de Cartago, la ciudad quedaría despoblada en cuestión de cinco años a causa de los accidentes en carretera.

Esta reconocida figura mundial de los motores felicitó a las autoridades costarricenses por tomar medidas para mejorar la seguridad vial del país, y expresó su deseo de que Costa Rica vea disminuir el número de muertos y heridos en carretera.

Agregó que ha visitado varios países en Latino América, cada uno con características propias y particulares, pero que todos comparten una característica en común: los accidentes en carretera y la falta de certeza de los padres de familia de que sus hijos irán a la escuela y volverán sanos y salvos.

El señor Todt indicó a micartago.com que por las razones expuestas en su discurso, considera escencial desarrollar este tipo de proyectos en países como Costa Rica.

Al consultarle sobre su impresión acerca de la ciudad de Cartago, indicó que no había podido ver mucho por lo corta que es su visita pero que le parece una hermosa ciudad con mucha historia.

Todt tuvo la oportunidad de conocer parte de la historia brumosa durante una presentación que se hizo al respecto en el marco de la conferencia de prensa.

El veterano de los motores indicó a micartago.com que ama América Latina porque la gente es apasionada, motivada y amistosa, por lo cual disfruta el estar en esta parte del mundo.

Posterior a la conferencia de prensa, a eso de las 5:00 p.m., el señor Jean Todt compartió una recepción con miembros de la Municipalidad de Cartago, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la FIA y la Asociación Automovil Club de Costa Rica (ACCR), entre otras figuras.

Sobre Jean Todt

Jean Todt nació el 25 de febrero de 1946 en Pierrefort, Francia.

En 1966 arrancó su carrera como navegante de rally y participó en el Campeonato Mundial de Rallies con los más importantes fabricantes de automóviles en el mundo.

En 1981 con Guy Fréquelin ganó el Campoenato Mundial de Rally Constructor's World Talbot Lotus.

Bajo su dirección, Peugeot ganó dos Campeonatos Mundiales de rally Constructor's World, dos Campeonatos Mundiales de Rally Driver's World y obtuvo varias victorias en diversas competencias de Rally.

A mediados de 1993 se convirtió en el director del equipo Ferrari Racing Division y bajo su gestión la Scuderia Ferrari ganó trece títulos mundiales de Fórmula 1 y 98 Grand Prix, entre ellos los campoenatos que obutvo Michael Schumaher.

En el 2001 asumió la responsabilidad de toda la actividad del deporte motor para el grupo Ferrari-Maserati.

A su curriculum se suman muchos logros más, así como varios reconocimientos de honor recibidos en países como Italia y Malasia.

La seguridad vial es una más de las causas humanitarias por las cuales ha trabajado el genio de los motores.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com