R.S.N DE RADIO CARTAGO RINDE HOMENAJE A FLORERAS EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 39 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El espacio noticioso R.S.N-Resúmen Semanal de Noticias-que se transmite todos los domingos de 2 a 3 de la tarde por radio Cartago en los 850.amplitud modulada, efectuó un homenaje a las "floreras" o damas trabajadoras que por más de 60 años han estado ubicadas 50 metros al norte de la Catedral de Cartago.

A dicho programa radial fue invitada una de sus representantes doña Ana María Chacón Calderón,  quién hizo una reseña sobre el trabajo que ellas han realizado a través de los años y de como han subsistido en una actividad que les ha generado muchas satisfacciones y desiluciones, como el hecho de tener que desocupar el sitio en donde actualmente están para tener que ubicarse en el Parque Jesús Jiménez, lado norte del Mercado Municipal de Cartago, porque así lo ha determinado la Municipalidad de Cartago.

Ellas cifran sus esperanzas de que las promesas que les hizo el Alcalde Rolando Rodríguez no se las lleve el viento de poder suministrarles un kioskito y poder tener acceso a una patente.

El espacio dedicado a las vendedoras de flores tuvo la participación de don José Montoya vecino de Tres Ríos de la Unión de Cartago, quién les dedicó una linda pieza musical tocada con guitarra denominada Lindas Mujeres.

Las lágrimas de emoción embargaron a la representante de las vendedoras quién dió el agradecimiento a nombre de sus compañeras Socorro Palacios, Flor María Mata, Eemelina Hernández, Julieta Calderón, Luz Marina Ramírez y María Auxiliadora Fuentes.

El programa  R.S.N-Resúmen Semanal de Noticias es un espacio dedicado a divulgar los acontecimientos que sucedieron en la provincia durante la semana y que por alguna índole no fueron escuchadas por algunas personas que por sus labores se les imposibilita conocer de ellas.

Su Director es el periodista Jorge Calderón Cerdas con la locución en los comerciales de la estudiante de periodismo Juliana Gutiérrez y la producción del comunicador Esteban Leiva Picado.

 

FOTO: R.S.N. dedicó su espacio a las vendedoras de flores que se ubicaban cerca de la Catedral de Cartago y ahora instaladas en el Parque Jesús Jiménez de Cartago.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com