ROSARIO DE LAS LUCES PARA LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La actividad final programada antes de clausurar el Año Santo Jubilar Mariano y cerrar la Puerta Santa fue rezar el Rosario de una forma muy especial: el Rosario de las Luces organizado por la comunidad de Tierra Blanca de Cartago. Fue realizado el 2 de agosto en la Plaza del Santuario.

Este Rosario recorre la Plaza del Santuario mientras se rezan los misterios de esta oración.  Es un Rosario muy especial ya que las personas se acercan a la basílica antes de las seis de la tarde portando velas que luego encenderán.

Tierra Blanca con la Virgen

La comunidad de Tierra Blanca de Cartago es la encargada de escoltar y transportar la imagen de la Virgen en el Rosario.

Semanas atrás inicia la organización del pueblo junto a su Párroco, se prepara un anda que transportará a la Virgen y esta se adorna con flores, este año cada una de 525 familias donaron una flor para adornar el anda con una tarjetita con el nombre de quien donó la flor, todas fueron rosas e hicieron que el anda que transportaría la imagen se viera muy hermosa.

La escolta de la Virgen se le encomendó a  la Guardia del Santísimo Sacramento de Tierra Blanca integrada por 56 miembros tanto hombres como mujeres, portando antorchas acompañarían a la Virgen de Los Ángeles en cada Misterio del Rosario.

Ángelus y Rosario

A las 5:55 inició el repique de campanas que acuciaron el Ángelus luego del cual inicio el Rosario.

La Plaza del Santuario mejor conocido por el público cartaginés como el Parque de la Basílica se colmó de personas que portaban cada uno una vela, lo cual hizo lucir esta área como un cielo muy  lleno de estrellas.

Luego del Rosario El Cardenal y Obispo de Monterrey, Monseñor José Francisco Robles agradeció a la gente de Cartago el haberle recibido con mucho cariño y por haberlo hecho sentir como en casa, e invitó a las personas de la Diócesis de Cartago a que vean como una hermana la Diócesis de Monterrey, estas serían las palabras de despedida del Cardenal quien pasó a cerrar la Puerta Santa para dar por Clausurado el Año Santo Jubilar Mariano realizado por cumplirse los 375 años del hallazgo de la Virgen de los Ángeles.

Foto:

La imagen de la Virgen de Los Ángeles salió en andas del Santuario y recorrio la Plaza en medio de un mar de velas o candelas. El anda fue elaborada por familias de la comunidad de Tierra Blanca de Cartago

En primer plano: Monseñor Hugo Barrantes Arzobispo de San José, el Cardenal y Obispo de Monterrey Legado Pontificio, José Francisco Robles y Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de la Diócesis de Cartago Costa Rica. Imagenes de Esteban Leiva para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com