DESDE LA PARROQUIA DE SAN JOAQUÍN EN MIAMI A LOS PIES DE LA NEGRITA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Marta Méndez, una cartaginesa radicada desde hace 24 años en Estados Unidos, regresó para vivir la fiesta de religiosa de la Virgen de Los Ángeles. Vino en representación de la colonia tica que asiste a la iglesia de San Joaquín.

Marta Méndez se fue a vivir a Estados Unidos, específicamente A Miami Dale, en el estado de la Florida hace casi un cuarto de siglo.

Iba por tan solo por un año, pero estando allá el destino le reparó nuevos rumbos y se quedó a vivir en esa nación del norte.

A pesar de ser una gran devota de la Virgen de Los Angeles, esta cartaginesa tenía más de dos décadas de no poder venir a celebrar con su Negrita los festejos marianos de estas fechas.

Fue hasta este 2011 que su viaje a Costa Rica coincidió con la festividad de la Virgen.

Colonia Tica de Miami con la Virgen de los Angeles

“Yo soy devota de la Virgen de los Angeles, igual que muchos costarricenses que viven en Miami, en Florida. Todos somos devotos de la Virgen de los Ángeles y celebramos con mucha devoción cada 2 de agosto en la Parroquia de San Joaquín de Miami”, contó emocionada Marta, quien estaba fascinada con poder rezar en su tierra natal, Cartago, el Rosario de las Luces en honor a la Virgen de los Ángeles.

Estando en Estados Unidos, Marta conoció a un costarricense proveniente de Naranjo de Alajuela, Rolando Espinoza, con quien se casó y tuvo un hijo de nombre Cristopher, quien también viajó al Santuario de la Virgen de Los Ángeles.

Según narró Marta Méndez a www.micartago.com, en la Parroquia de San Joaquín, ubicada al Sur del estado de Florida en Miami, escuchan la Misa en español.

Agrega que hay un grupo muy fervoroso de costarricenses muy devotos de la Virgen de Los Ángeles, quienes le celebran su día, el 2 de agosto.

“Siempre celebramos el 2 de agosto, somos muchos ticos devotos de la Virgen; yo tuve la suerte de estar en Costa Rica este año para la celebración. Tenía 24 años de no estar en Cartago un 2 de agosto y estoy muy feliz. Vine con mi hijo y envío un saludo a la colonia tica en Miami, que hoy están allá celebrando el día de la Virgen de los Ángeles", concluyó Marta.

Foto: Marta Méndez, costarricense radicada en Miami, viajó a Cartago para celebrar las fiestas de la Virgen de Los Ángeles./ Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com