TERMINA EL AÑO SANTO Y SE CIERRA LA PUERTA SANTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Año Jubilar Mariano que se inició con ocasión del 375 aniversario del hallazgo de la Virgen de los Ángeles llegó a su fin, el Papa Benedicto XVI envió al Cardenal y Obispo de Monterrey José Francisco Robles para clausurar el Año Santo.

La Iglesia Católica decretó un año Santo Jubilar inaugurado por el Obispo de la Diócesis de Cartago, José Francisco Ulloa Rojas, el 18 de Julio 2010, durante un año estuvo abierta la Puerta Santa, con la intención de que las personas hicieran un cambio en su forma de vida acercándose a Dios y la Virgen María, luego cumpliendo con el sacramento de la confesión debían atravesar la citada puerta para obtener lo que la Iglesia llama Indulgencia Plenaria que se puede entender como el perdón de los pecados.

Durante el año se realizaron jubileos y actividades especiales con motivo del Año Santo con el afán de acercar a las personas a la fe.

Este momento especial que queda registrado en la historia eclesiástica de Costa Rica llegó a su punto de clausura, para tal fin llegó un Legado Pontificio, figura designada por el Papa para ser representado en un acto, según explica Carlos Oreamuno historiador mariano desde 1955 no se designaba ninguno para visitar Costa Rica.

En el Cardenal José Francisco Robles recayó la responsabilidad de clausurar el Año Santo, “he venido a clausurar este Año Santo enviado por le Papa, bendigo al Señor por permitirme estar en esta importante fecha, María camina con nosotros con amor en el camino que nos lleva a servir a Dios, los que han pasado por esta puerta que hoy clausuramos cumpliendo aquello que les permita alcanzar la Indulgencia Plenaria se encuentran en el camino a Jesús y deseamos que quienes en el futuro visiten esta Basílica encuentren en ella una ruta a Dios” dijo el Cardenal.

El Obispo de la Diócesis de Cartago Monseñor José Francisco Ulloa Rojas con respecto al cierre de la Puerta Santa y Clausura del Año Santo Jubilar Mariano dijo: “siento emoción y un sentimiento de nostalgia de que terminemos este año de gracia para Costa Rica. El fin del Año Santo es el Inicio de muchos años de cercanía con Dios y María".

Según dijo Monseñor Ulloa el Año Santo fue un alto en el camino, para reflexionar, una motivación para caminar con la fe y que al  terminar el Año Santo "se debe iniciar de nuevo la vida en la Iglesia con la fe fortalecida, es un nuevo inicio, un llamado a caminar con Jesús Cristo y con los valores que María nos enseña" concluyó el Obispo de Cartago.

Foto: El Cardenal José Francisco Robles, Legado Pontificio al momento de cerrar la Puerta Santa que clausura el Año Santo Jubilar Mariano en Cartago Costa Rica.

Monseñor Hugo Barrantes Arzobispo de San José, Cardenal y Obispo de Monterrey José Francisco Robles y José Francisco Ulloa Rojas Obispo de la Diócesis de Cartago Costa Rica / Esteban Leiva Picado para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com