AGRICULTORES Y CABALLISTAS ACOMPAÑAN A LA VIRGEN EN LA PASADA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 16 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como es tradicional en la provincia de Cartago, esta mañana se llevó a cabo la Pasada de la Virgen de Los Angeles desde la Basílica hasta la Catedral.

Despúes de la celebración de la Eucaristía en la Basílica, inició la procesión hacia el templo que será la casa de la Virgen de Los Angeles durante un mes.

A la carroza de la imagen de la Negrita le siguió el tradicional desfile de boyeros, provenientes de diferentes zonas de la provincia, con bueyes de diversas razas y boyeros de todas las edades, incluyendo niños pequeños.

Algunas carretas decoradas, otras cargadas de ofrendas para la Virgen, unas con pasajeros y otras sin carga desfilaron desde la Basílica, pasando por las Ruinas, hasta llegar a la Catedral.

Las calles, llenas de boñiga y orina de las bestias, dieron testimonio de la presencia de estos particulares visitantes que formaron parte de un tradicional homenaje a la Virgen.

Alrededor de las 12:30 p.m. terminaron de llegar las carretas para darle paso a alrededor de diez camiones cargados de ofrendas para la iglesia.

Cebollas, zanahorias y papas son algunos de los productos de la zona que los agricultores cargaron en sus vehículos para llevarlos a la Catedral.

Detrás del último camión, se podía ver una fila de grandes llantas de tractor que se alineaban de manera casi perfecta, en una ordenada fila que también se disponía a hacer el recorrido en un homenaje a la Virgen de Los Angeles.

Mientras los chapulines avanzaban a paso lento, a eso de la 1:00 de la tarde, un grupo numeroso de caballistas esperaba su turno para avanzar por la avenida, a lo largo de la cual cientos de personas se apostaban en las aceras.

Estudiantes de colegio, niños, algunos trabajadores de bancos y de comercios de Cartago y personas acompañadas de familiares y amigos presenciaron la Pasada bajo el sol.
 
Contrario a años anteriores, la lluvia no se asomó este 3 de agosto de 2011. La Virgen se encuentra en la Catedral y allí permanecerá hasta la próxima Pasada, de regreso a la Basílica, en setiembre.

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com