TÁCITA HERMANDAD ENTRE LAS DIÓCESIS DE CARTAGO COSTA RICA Y MONTERREY MÉXICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Al Obispo de la Diócesis de Cartago José Francisco Ulloa Rojas le une una amistad de años con el Cardenal y Obispo de Monterrey, su  José Francisco Robles, esta amistad una decisión del Papa Benedicto XVI hermanó a las dos diócesis.

Para la apertura del Año Santo en julio de 2010 Monseñor Ulloa invitó como amigo a Monseñor Robles quien compartió con el pueblo de Cartago todos los actos de apertura del Año Jubilar Mariano y las fiestas conmemorativas del 375 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Los Ángeles.

En el año 2011 el Papa Benedicto XVI debía enviar un Legado Pontificio que le representara en la clausura del Año Santo, tarea que depositó en el Cardenal José Francisco Robles quien regresaría a Cartago y participaría nuevamente de los actos religiosos en honor a Nuestra Señora de los Ángeles y ejecutaría la misión pontificia de cerrar la Puerta Santa como clausura del Año Santo Jubilar Mariano.

Otro hecho muy apreciado por los cartagineses es que el Cardenal Robles fue el encargado de entregar una encomienda Papal muy importante: “El Rosario de Oro” concedido por el Papa Benedicto XVI a la Virgen de Los Ángeles.

El pueblo de la Diócesis de Cartago Costa Rica se identificó de gran manera con el Cardenal quien siempre mostró su buena voluntad, amabilidad y buen trato con quienes se le acercaban a saludarlo y con la prensa que se interesó en conocer sus opiniones y su misión.

El público que dio seguimiento a la tarea encomendada al Cardenal Robles se identificó y hermanó con él y el sentimiento fue recíproco.

Cardenal Robles se siente hermano de Cartago

El Cardenal Robles dijo sentirse muy hermanado con la provincia de Cartago Costa Rica, con su gente y su Diócesis, “tuve la gracia de abrir el Año Jubilar como una distinción que hizo con su invitación Monseñor José Francisco Ulloa, en aquel momento entré en contacto con este pueblo de Costa Rica el que al igual que el de México es mariano. En Cartago me he sentido en casa, en familia, espero que quien visite Monterrey en México encuentre también un pueblo hermano”.

Al respecto Monseñor José Francisco Ulloa Rojas Obispo de la Diócesis de Cartago dijo: “como parte de la historia de este querido templo (la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles) está la visita del Cardenal Robles, él nos clausura la Puerta Santa, le pedimos al Cardenal que nos recuerde mucho, oramos por la Diócesis de Monterrey con la que nos hemos hermanado”.

Foto: El Cardenal José Francisco Robles, a la derecha el Obispo de Cartago José Francisco Ulloa, al fondo, Carlos Oreamuno Toledo, comunicador social de la Diócesis de Cartago. / Esteban Leiva Picado para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com