ARRANCA NUEVA ETAPA DE CAPACITACION A DOCENTES DE INGLES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En las próximas dos semanas dará inicio una nueva etapa de cursos de capacitación para docentes de inglés en servicio a nivel nacional.

Los cursos son ofrecidos por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y coordinados académicamente por medio del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

Esto significa que las cuatro universidades públicas se encargan de diseñar los cursos y contratar a los docentes para impartirlos.

Ileana Mora, Coordinadora del programa en el ITCR, indicó a micartago.com que el Instituto Tecnológico se encarga de las sedes de Cartago, Los Santos, Puriscal, Aguirre, Upala, San Carlos y Santa Cruz de Guanacaste.

En el caso de Cartago se han capacitado docentes de diversos circuitos, provenientes de instituciones ubicadas en Cot, Paraíso, Cartago Centro y Los Santos, entre otros sectores.

Los cursos cubren tanto aspectos lingüísticos como contenidos metodológicos, y a la fecha se han impartido capacitaciones sobre idioma, diseño de materiales, metodología y destrezas lingüísticas.

El próximo lunes darán inicio dos capacitaciones, una sobre técnicas de lectura y expresión oral y la otra sobre estrategias de comprensión auditiva, de lectura y expresión oral, mientras que el martes 16 de agosto será el turno del curso sobre evaluación y medición de los aprendizajes.

Este programa tiene el objetivo de mejorar la enseñanza del idioma en escuelas y colegios públicos en todo el país y dio inicio a mediados del año 2008.

Al consultarle al Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, sobre su opinión con respecto a los alcances, manifestó a micartago.com que "la capacitación ha sido masiva y su impacto ha sido muy significativo, reflejado en las nuevas evaluaciones".

Imagen de Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com